La Nueva España » Cartas de los lectores » Ya es hora, españoles

Ya es hora, españoles

12 de Octubre del 2017 - Miguel Ángel Loma Pérez (Sevilla)

Hasta hace sólo unos meses, el absurdo temor a ser tachado de facha produjo que durante los últimos años apenas nos atreviéramos a manifestar el legítimo orgullo de sentirnos españoles. Salvo que coincidiese con algún triunfo grande de nuestros representantes deportivos, exhibir públicamente una bandera de España no estaba bien visto. Mas tras el injusto envite de los secesionistas catalanes (¡muchas gracias Puigdemont y compañía!), parece que comenzamos a recuperar un sentimiento grande que nunca debimos perder. Porque ya es hora de enfrentarnos a todas las mentiras de esa parte de españoles que reniegan de serlo y han utilizado la riqueza de una lengua propia y de un mayor desarrollo económico –al que todos hemos contribuido de uno u otro modo–, como arma arrojadiza frente al resto de catalanes y españoles. ¡Ya es hora de dar la cara también en la batalla cultural y en los medios contra sus mentiras, enarbolando un patriotismo integrador que, a diferencia del que ellos esgrimen, no se base en menospreciar ni despreciar al otro! ¡Ya es hora de que podamos manifestar lo que somos y el amor hacia lo nuestro! Y a diferencia de los secesionistas, sin necesidad de manipulaciones demagógicas; sino defendiendo la verdad de nuestra historia, con sus sombras y sus luces. Porque tenemos muchos motivos para alegrarnos de ser hijos de una nación que forjó algo tan magno y admirable como la Hispanidad.

Miguel Ángel Loma Pérez, Sevilla

Cartas

Número de cartas: 23676

Número de cartas en Diciembre: 63

Tribunas

Número de tribunas: 1274

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas