La Nueva España » Cartas de los lectores » Las fábricas de coches, para Asturias

Las fábricas de coches, para Asturias

12 de Octubre del 2017 - Alejo Castañón Muñiz (Mieres)

En vista de lo que sucede y puede suceder en esa parte de España llamada Cataluña, los asturianos tenemos la obligación y la oportunidad de pescar, como se suele decir, en río revuelto, y para ello tenemos que ir a por todas. El Gobierno, todos los partidos políticos, todas las asociaciones patronales, todas las fuerzas sociales tenemos que convencer y ofrecer a las empresas automovilísticas, en este caso a la Seat y a la Volkswagen, que se vengan para Asturias: sus coches saldrán a mitad de precio. Aquí tienen a pie de fábrica el hierro, el acero, la chapa, el alambre para los neumáticos, tienen el aluminio, el cinc, el cristal, las lunetas, tienen la fabricación de amortiguadores, electricidad y el agua que necesitan en abundancia, tenemos fábricas de metales, de fundición, de aleaciones, la mano de obra con cultura industrial bien preparada y más barata que tienen ellos, y tenemos un puerto abierto a un océano para poder importar-exportar todo lo fabricado al mundo entero.

El gobierno de Asturias tiene que regalar el terreno para que estas factorías se instalen aquí, como ellos hicieron con la empresa de raíz asturiana Chupa-Chups cuando nos la quitaron y se le llevaron para allá.

Uno de los errores de Franco y de los dirigentes del INI, en su tiempo, fue gastar el dinero de todos los españoles invirtiéndolo en la creación de la Seat en esa comunidad, comunidad que presume de que el resto de españoles los oprime y les roba.

Todos los partidos políticos en este asunto tienen que mojarse y tomar como ejemplo al Banco Sabadell y a Caixabank, que con el problema y desventaja de perder clientes catalanes por su salida de la comunidad, velan por el resto de todos los españoles. Y los partidos políticos, que no busquen el voto en este asunto y, por encima de toda ideología, que digan claramente en qué bando se sitúan.

Por último, decirle a ese club de fútbol y a ese famoso jugador que tanto quieren la independencia, que se vayan a jugar la Liga y la Copa contra los equipos catalanes, y no con los clubes españoles, que luego ya dirán. Como se decía antiguamente, Barcelona es bona y les contestaban Barcelona “es bona si la bolsa sona”, y la bolsa sona con el dinero de todos los españoles que compran los servicios y productos catalanes.

Alejo Castañón Muñiz. Mieres

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador