Así va el mundo

14 de Noviembre del 2017 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Se echan en el recipiente 750 mililitros de fraude electoral, 250 mililitros de desfachatez, 75 gramos de mentiras, 150 gramos de corrupción, 300 gramos de defraudación fiscal y cinco cucharadas soperas de nepotismo. Después, se pone a cocer a fuego lento revolviendo con suavidad hasta obtener una pasta fluida, y por último se sirve colocando una ramita de perejil en la superficie. No hay que olvidar que la presentación es muy importante. El resultado es un plato con buena apariencia pero de efectos corrosivos, pues ocasiona daños de consideración en el bienestar común, produce desequilibrios sociales crónicos y dolorosos, genera desafección política e institucional y contribuye a disolver la cohesión y convivencia. Es asombroso que los cocineros estén sorprendidos por el desconcierto, rechazo y malestar ciudadano manifestado en los últimos tiempos ante una receta que deteriora de manera progresiva la salud social y calidad de vida de las poblaciones.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador