La Nueva España » Cartas de los lectores » Homenaje a Paco Sarasúa

Homenaje a Paco Sarasúa

14 de Noviembre del 2017 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Recuerdo cuando nos conocimos en un piso de la calle de los Moros, entre enormes nubes de tabaco, acompañados de gentes que atisbábamos un cambio de rumbo en los avatares políticos y había que prepararse para ello. Allí estaba cómo no, el Paisano, sabiduría y prudencia para fijar el rumbo.

Colaboraste con tus conocimientos a combatir una de las primeras crisis empresariales que anunciaban una dura reconversión industrial en Gijón, en el grupo Crady, donde pensábamos que nuestra ingenuidad y lucha eran suficientes para derrotar al lobby bancario. Siempre desinteresadamente, a cualquier hora, estabas disponible, incansable.

Más tarde, el destino hizo que me tuvieras que rescatar de las fauces de los supuestos amigos socialistas, para acompañarte en tu gran proyecto: el traslado de la antigua fábrica de loza del Natahoyo a la de porcelana en Roces. El sueño de tu vida, porque en él pusiste alma, corazón y horas interminables para que también la ciudad cambiase, convirtiendo el antiguo solar en un parque necesario. Con la ayuda de tu amigo el alcalde José Manuel Palacio.

Pero las cosas no pintaron bien en la nueva aventura y lo que pudo ser un emblema empresarial, con más ilusión que medios, terminó obligándote a emigrar del Gijón del alma. Pero siempre pendiente de cómo soportaba los vaivenes del mercado y las especulaciones de los competidores, tu fábrica, nuestra fábrica.

No faltaste a ninguna llamada para evitar que se cerrase. Dispuesto siempre a venir a tu ciudad para abrir puertas en el Ayuntamiento o en la Consejería, sin pedir nada a cambio, para que continuase latiendo aquello a lo que habías dado vida. Luego males mayores acabaron cerrándola.

Hoy, desde el lugar que ocupes en el Universo, sabes que para nosotros seguirás siendo el gran Paco, aquel joven de flequillo al que no se le ponía nada por delante. Muchas gracias y hasta siempre.

José María W. Gómez Claro

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador