La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Me cambiarán el apellido?

¿Me cambiarán el apellido?

5 de Diciembre del 2017 - Jose Manuel Franco Parro (Muskiz)

Con esto de los cambios de nombre en calles y plazas de este pintoresco país y dado el apellido que tengo, el cual llevo con mucha honra –dadas las ideas socialistas y la calidad humana de mis padres–, no sé si entrará en el catálogo la eliminación de apellidos de las personas físicas que coincidan con la nomenclatura de nombres y apellidos a eliminar de épocas pasadas y olvidadas, en muchos casos ni conocidas, afortunadamente, por las últimas generaciones. Lo curioso del caso es que de los que ahora ponen tanto empeño en los cambios de nombre del callejero, sus antepasados, muchos, fueron de los más favorecidos con cargos y prebendas por el sátrapa que nos gobernó durante muchos años y que defendieron con la máxima vehemencia, inclusive muchos de ellos vistiendo de continuo la camisa azul con sus correspondientes insignias y medallas. Ya lo dice el refrán: “Ni sirvas a quien sirvió, ni ames a quien amó”.

José Manuel Franco Parro,

Muskiz (Vizcaya)

Cartas

Número de cartas: 23683

Número de cartas en Diciembre: 70

Tribunas

Número de tribunas: 1274

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas