La Nueva España » Cartas de los lectores » Abuso de las eléctricas

Abuso de las eléctricas

5 de Diciembre del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Si bien es cierto que parte de nuestra tarifa de la luz es de impuestos añadidos, debiera el Gobierno intentar solucionar de alguna manera cómo eliminarlos o aplicarlos a otras partidas presupuestarias, ya qué repercuten muy negativamente sobre todos los consumidores. Cada año a más familias se les hace imposible seguir pagando el incremento continuado y sin freno de la factura de la luz.

Luego viene la parte del consumo, nos tratan como a idiotas, se nos dice que ajustemos nuestra potencia contratada, para pagar menos; cuando la que tenemos ya hace saltar el ICP (interruptor de control de potencia) cada vez que ponemos dos electrodomésticos a la vez a funcionar.

Luego vienen las estratégicas de marketing y promoción de todas las compañías, dispuestas a seguir tomándonos el pelo, tenemos montón de empresas distribuidoras y comercializadoras que nos invaden a publicidad ofreciéndonos precios mejores, cuando sabemos del oligopolio que se tienen entre manos todas estas empresas.

¿Por qué si lo que importa es el bienestar de las familias el gobierno no hace nada por abaratar el precio de este bien esencial?

¿Por qué si lo que importa es mirar por el cliente, las empresas eléctricas no avisan a los usuarios de la tarifa más recomendable para ellos?

La mayoría, incluso los programas de la televisión que quieren informar de este tema, los profesores a sus alumnos y los usuarios que ven el escarnio que cometen con ellos estas insensibles empresas con el placentero consentimiento de los gobiernos de turno, acuden a informarse a YouTube, donde profesionales del ramo también en espera que alguno les contrate o hacerse publicidad en la red, nos dan nociones del comportamiento de éstas empresas, de la mejor forma de ahorrar cada cual y del contrato que mejor se adapte a tu situación para pagar menos.

No sé para qué tenemos cargos electos, son incapaces de poner freno a esta canallada, donde las familias si quieren comer deben pasar frío y estar a oscuras. Es artículo de primera necesidad que no debiera estar en manos de especuladores que pagan grandísimos sueldos a sus directivos, colocan por sus puertas giratorias a antiguos benefactores del poder político, para estrujar al pueblo.

No es cuestión de los más necesitados, es que un sueldo medio alto, ya empieza a sospechar que son ellos los que mantendrán este país lleno de mamandurrias: No solo son sus necesidades básicas incluida la electricidad, es que los fríen a impuestos de todo tipo, se les quedan con las herencias y cada día pierden poder adquisitivo para regalarles mejor vida a los políticos de todo signo, con sus sueldos y prebendas, sus pensiones, escoltas y más privilegios vitalicios. Son demasiados los políticos a mantener, no solo los electos, se van quedando, se quedan hasta más allá de la muerte cobrando de estos sueldos que cada día dan para menos. Todo sale de ellos, y esto tendrá un final impredecible: la burbuja política y la ruina de los trabajadores; cosa que ya empezamos a notar estrepitosamente, miles de trabajadores que no les llega el sueldo para mantener a su familia, a los miles de políticos, y para pagar facturas de luz, agua, contribución, viñeta, hipoteca, seguros y todo tipo de impuestos directos e indirectos.

Ustedes políticos actuales, desempeñan un cargo, y cuando cesan o no son elegidos, deben irse para casa a buscarse la vida como todo hijo de vecino ¿Qué es eso de privilegios para siempre? Salvo algún cargo que por razones justificadas necesite protección temporal, el resto deben auto protegerse igual a todos los demás españolitos de a pie ¿Es que acaso su vida vale más que las de cualquier otro? Resulta que nuestros hijos, con estudios de todo tipo deben irse a buscarse la vida a otros Países, mientras ustedes ineptos para todo tenemos que seguir manteniéndoles hasta después de la vida. No hay País que pueda con tanto zángano.

Lo de la factura de la electricidad, con subida constante y sin freno, es de una desvergüenza que roza el escándalo. Señores políticos ¿Para cuándo se pondrán a parar este timo de las eléctricas? Y si no son ellas ¿Quién dispara el recibo de la luz? ¿Quién pondrá remedio inmediato?

José Viñas García, Villamiana (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador