Jueves 21-D

5 de Diciembre del 2017 - LUIS ANGEL GIL URBON (GIJON)

Mostramos una excesiva preocupación por el desenlace independentista, por el incierto futuro de Cataluña, pero la cifra de enfermos fallecidos que estaba en lista de espera a la dependencia es escalofriante: casi 200.000 muertos en seis años. La infradotación crónica del sistema por la baja aportación del Gobierno, acentuada tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reconocidos reciban las ayudas. Para Rajoy y la banda Puig estos datos, estremecedores, tal vez carecen de importancia o de la debida relevancia, al menos es lo que parece. Paralela a la multitudinaria manifestación antiindependentista en Barcelona, se celebró en Madrid otra, quizá menos masiva pero más realista, ya que a cierta edad tienes los pies más asentados en la tierra, de jubilados reclamando pensiones dignas. A los que no pusieron ni dispusieron 'trenes patriotas', siendo el dinero lo más patriótico, ya que afecta al bolsillo de todos los españoles.

El jueves 21-D hay elecciones. ¿Y qué va a hacer ese día, por qué no se va usted de pesca? Aunque la caña y el sedal no es lo mío (de todos es sabido que lo mío es la caza animal), es todo ponerse a ello y practicar. Sitios para el deporte de la pesca no faltan: el paseo del Muro (al principio y al final), el puerto deportivo (mirando a las lanchitas) o junto a los barquitos de El Musel, etc. De joven iba mucho a tomar el sol a las calas del pedrero, por donde La Lloca, ya al final de la playa, casi donde el camping. Toallita extendida sobre las piedras, un bañito con buceo incluido donde desde el fondo los pulpos observaban atentamente mis evoluciones pegados a las piedras. Mis juegos con el patito de goma en el agua que me dejaban, para ese día no más, George y Mildred Roper (George lo necesitaba para jugar con él en la bañera). Y después del baño a tumbarme vuelta y vuelta a secar a la toalla. Por la orilla rondaba un fulano hurgando con un gancho largo entre los riscos, al que a veces (las pocas) le acompañaba la suerte, pinchaba un pulpo, lo extraía, lo golpeaba vivito y coleando (creo recordar) contra una roca grande y a la bolsa, uno más. Ya les he dado una idea de a qué pueden dedicar el tiempo el día electoral, en lugar de ir a votar. No me den las gracias, es gratis.

Luis Ángel Gil Urbón, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador