Formas de ayudar

16 de Enero del 2018 - Aladino Fuertes valdés (La Felguera)

Una vez más, mi ilustre Ayuntamiento de Langreo recibe la llegada de las Navidades con una supernoticia para todos los langreanos residentes en este hermoso municipio o lo que va quedando de él: se van a triplicar las ayudas energéticas para 466 familias, un acto grandioso y bonito y solidario; nos están diciendo que en este año unas 310 familias han quedado en el paro y no tienen las pobres gentes para pagar la luz, da pena, la verdad... Pero mi retorcida cabeza se empieza a hacer preguntas: ¿estas pobres familias han quedado sin trabajo o bien han llegado de otros lugares donde no tenían estas ayudas sociales y las pobres gentes se empadronan en este lugar? La duda queda en el aire porque no se facilitan esos datos.

Las ayudas sociales son algo muy importante, pero las personas que mueven el dinero de los contribuyentes deben mirarse muy mucho en qué sitios y de qué formas lo gastan; no puedes incentivar el nacimiento de un hijo con una ayuda, porque a los nueve meses esa pareja tendrá otro hijo más, gentes que con 25, 35, 45 años y más no hayan cotizado ni un solo día en su vida y vivan gracias a las ayudas aportadas por todos los contribuyentes, estas pobres personas se van amoldando a lo que les llega, y así siguen llegando más personas a estos lugares. Sé que mis palabras públicamente y en coloquios algunos opinaréis que pueden ser un poco racistas. Ni mucho menos, son las opiniones que cada día tiene más gente pero no se atreven a decir públicamente: ayudar al prójimo, sí, pero con mesura; esto mismo sucedía en Grecia y así están.

En nuestra querida España el censo de habitantes nos lleva hasta los 46 millones y medio de habitantes, y la población activa es de 19 millones. La verdad, a mí nunca se me dieron nada bien las matemáticas, esto a mí no me cuadra en la vida. ¿Cuánto falta para que se rompa? Ayudas sociales sí, siempre; pero un pequeño ejemplo: una pareja no casada y sin haber trabajado nunca reciben, una subvención cada uno, otra ayuda por cada hijo, una ayuda más por tenerlos escolarizados, y así un sinfín de cosas más. Pero, eso sí, subís los impuestos a ancianas que cobran 600 euros, el agua, la luz, la basura, la contribución... Eso sí, sin ver nada gracias a las bombillas led y, cómo no, carril bici, los metros que queramos... Por favor, politicuchos: sois vosotros los que con vuestras decisiones hacéis que crezcan el racismo y la xenofobia, y las miradas entre las gentes ya no sean lo que eran.

Aladino Fuertes Valdés,

La Felguera

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador