La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Si este Niño fuera mi amigo

Si este Niño fuera mi amigo

23 de Diciembre del 2017 - Manuel Robles

Yo le pediría que los hombres no sigan a la defensiva de algo que parece excesivo en la Navidad: que Dios se haya hecho un bebé en un portal. Como no nos lo creemos, apostamos por la incredulidad para seguir en nuestro egoísmo, o la falsificamos con el consumismo de los regalos, las comidas o las fiestas. Pero la Navidad sigue ahí, recordando que ¡este Dios que no se conforma con disfraces ni apariencias y que se ha hecho hombre con todas sus consecuencias!

También le pediría que se repitieran aquellas locuras que nos cuenta el Evangelio: una Virgen que da a luz, una vieja que deja de ser estéril, un mudo que profetiza, los pastores que se hacen amigos de los ángeles, los Reyes Magos que abandonan sus reinos y sus coronas, y los ángeles que no sabían si estaban en el cielo o en la tierra. Y a los listos de este mundo que se hagan niños, porque con esa arrogancia que tienen no se enteran de nada.

Y, finalmente, le pediría que los creyentes crean en la Navidad. Sólo eso. Porque si se atrevieran a creer serían felices. Y empezarían las locuras en su corazón: la de estrechar entre los brazos a este Niño que es Dios, la de las lágrimas de alegría por ser tan ciegos y la de cambiar el aburrimiento del consumismo por la esperanza de un mundo más vividero.

Cartas

Número de cartas: 23993

Número de cartas en Enero: 149

Tribunas

Número de tribunas: 1278

Número de tribunas en Enero: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas