La Nueva España » Cartas de los lectores » Los dos Alvarado de Costa Rica

Los dos Alvarado de Costa Rica

16 de Febrero del 2018 - javier arjona (Siero)

Tras las elecciones del 4-F habrá una segunda vuelta a primeros de abril en que los dos contendientes a la presidencia de Costa Rica, Centroamérica, llevan el apellido Alvarado. Fabricio y Carlos.

Un charlatán evangélico y un técnico liberal periodista y escritor que ya ha sido ministro del actual gobierno.

El ascenso vertical de Fabricio llama la atención cuando ya había y hay otros varios partidos con la coletilla de cristiano, demócratas, sociales, y por lo mismo con sustento en el voto en las preocupaciones religiosas.

La tranquila Costa Rica, tolerante y sin ejército, ¿se ha vuelto extremista al empoderar a un pastor evangélico y subir a su partido de uno a 17 diputados?

Dicen los cronicones que el "fallo" de la CIDH, que precisamente tiene sede en San José, en enero, sobre los derechos LGTBI, fue "el detonante" de la subida drástica del defensor a ultranza de la familia tradicional.

Y de pronto el otro Alvarado, Carlos, ha pasado a ser "de izquierda" en muchas de las apresuradas crónicas, sin considerar que el partido que representa es neoliberal a ultranza, pero "de buenas maneras", que lograba, 4 años atrás, quebrar el tradicional bipartidismo tica entre PLN y PUSC, y llevar al de Acción Nacional a la presidencia con Solís, de quien Carlos fue joven jefe de campaña, el protegido y benjamín heredero natural.

Tal vez esas "maneras" sean decisivas en la segunda vuelta: las del cantante predicador Fabricio, y las del ponderado liberal que no asusta a los empresarios.

Nos lo contarán, pero a posteriori, desde una amplia delegación de los Glayos, que por razones estrictamente culturales están planificando visita a este hermoso país biodiverso. Cada vez menos biodiverso. Cada vez menos cultural-diverso.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador