La Nueva España » Cartas de los lectores » Error de la Administración, paga el ciudadano

Error de la Administración, paga el ciudadano

19 de Febrero del 2018 - Luis Tejón Fernández (Oviedo)

Quiero manifestar públicamente mi asombro y queja por la pésima actuación de la Policía en dos sanciones que me imponen de una manera totalmente injustificada (creo recordar que las sanciones deben ser claras y concisas y no modificables).

Haré una breve exposición de los hechos: el 30 de enero de 2017 se me sanciona por estacionar en la calle Celestino Álvarez, número 2, zona de carga y descarga, siendo las 21:04 horas, tal y como reza la notificación inicial.

Hecho el recurso pertinente, me comunican que realmente estaba en el número 6,80 metros más adelante y en zona de raya amarilla continua y, en consecuencia, prohibida para el estacionamiento. El agente alega que es un error subsanable.

Con fecha 28 de marzo y con expediente 000010827/2017 vuelvo a ser sancionado en el mismo lugar siendo las 20:08 horas. Recurrida la misma, la contestación contradice a la notificación inicial y me sitúa el coche a 80 metros de distancia. Otra vez el mismo agente se ratifica en que es otro error subsanable. Estos errores "subsanables" me supusieron 400 euros de multa. Y yo me pregunto: ¿quiénes revisan los expedientes que son recurridos antes de dictar sentencia?

Lo acaecido me parece que es un abuso de autoridad impropio de un Estado de derecho.

Luis Tejón Fernández

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador