La Nueva España » Cartas de los lectores » Conocer las tripas del periódico

Conocer las tripas del periódico

12 de Marzo del 2018 - Carlos Muñiz Lobo (Oviedo)

El miércoles 14 de febrero tuve la oportunidad, a través de mi colegio, Dulce Nombre de Jesús-Dominicas Oviedo, de ir a visitar las instalaciones del periódico LA NUEVA ESPAÑA.

Fue una experiencia formidable. Pude comprobar in situ el trabajo de los periodistas, redactores, administrativos, etcétera.

Estuve entusiasmado con las explicaciones de María José Iglesias, que de forma amena nos expuso todo el proceso desde que se conoce una noticia hasta que sale a la luz pública.

En estos tiempos de las nuevas tecnologías y la digitalización de la información, es trepidante cómo las noticias pasan en minutos de ser novedosas a estar obsoletas.

Aunque las asignaturas que más me motivan son las de Ciencias, siempre sentí inquietud por el periodismo. Me atrae la idea de hacer llegar a todo el mundo la información que surge cada día de forma honesta y veraz.

Ahora, y después de esta interesante visita, esa idea parece que se está arraigando en mi mente. Aunque soy muy joven, no descarto que en un futuro ésta sea mi dedicación profesional.

Lo que sí tengo claro, después de conocer “las tripas” de un periódico como LA NUEVA ESPAÑA es que ahora admiro mucho más su labor informativa. Es un trabajo continuo de veinticuatro horas diarias, los 365 días del año. No existe el descanso para la información.

Carlos Muñiz Lobo, estudiante de primero de ESO

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador