La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuatro años sin ti

Cuatro años sin ti

12 de Marzo del 2018 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Un 5 de marzo del año 2014 te fuiste de nuestro lado, dejando palabras y mas palabras, libros y más libros, las gentes, no te recuerdan, no te hacen homenajes, escribías para pobres y ricos, para gentes de izquierdas y gentes de derechas, todo para aquellas personas que tengamos algún sentimiento, que tengamos ilusiones, que tengamos esperanzas. Te llamaban loco, te encerraron en hospitales y en psiquiátricos, por tus devaneos con el alcohol, y otras sustancias, que hicieron mella en ti, tu desparpajo a la hora de escribir, no dejaba de sorprendernos a unos y a otros, y el cigarrillo en tus dedos o colgando de tus labios, nos daban la sensación que nos describías tus palabras, desde otro mundo, tras el humo azul que pasaba por delante de tu cara Leopoldo.

Muchas veces rendiste homenaje en tus palabras en tus versos al amor, a la mujer, sin dejar que tu pluma nos dejara poder admirarte un poco más, parte de la carta que escribiste a tu Mercedes del alma, no puedo si no volver a reescribirla con tu permiso, por ti otra vez," Al fin apareciste en medio del más puro vacio, donde no queda ya ni nombres ni palabras, ni siquiera mi recuerdo en el mundo, en mi mismo: al final llegaste tú como un recuerdo". Palabras de amor hacia una mujer, en el mes de la mujer, palabras de amor que aunque muchos digan, nunca pueden ofender. Te encarcelaste en esa bella isla de La Palma de Gran Canaria, y al final, tu cuerpo allí dejoó de caminar, pero jamás nadie en tu mente pudo entrar.

Mi humilde homenaje a tu persona, Leopoldo María Panero a tu obra y a tus devaneos en la vida, consiguen que no se acabe la ilusión, que no se acabe la poesía con sus bellas palabras, que nos alegran un poco más cada día, hasta siempre mi loco preferido.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador