La Nueva España » Cartas de los lectores » El fraude de las bajas laborales y jubilaciones por enfermedad

El fraude de las bajas laborales y jubilaciones por enfermedad

18 de Abril del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

España debe erradicar la economía sumergida y el fraude laboral -bajas laborales, jubilaciones por enfermedad- corno medio para lograr reducir el paro y el endeudamiento. ¿Por qué España es el país de la UE con la mayor tasa de paro y endeudamiento? Por que España es el país de la UE con el mayor índice de economía sumergida –el 26% del PIB– y el que tiene la mayor tasa de fraude laboral –bajas laborales, jubilaciones por enfermedad– o gran parte de los que están de IT están trabajando, gran parte de los jubilados por enfermedad recuperan milagrosamente la salud y están muy sanos para dedicarse a la economía sumergida –agricultura, ganadería, rehabilitación y reforma de viviendas, empleo doméstico, hostelería–.

Un informe de Randstad indica que Asturias es, junto a País Vasco y Castilla y León, la CCAA con el mayor índice de bajas laborales.

Un informe de GESTHA señala que las CCAA con mayor tasa de economía sumergida son Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias y Asturias.

Un informe del Ministerio de Empleo y S.S., revela que Asturias lidera las CCAA con el mayor índice de jubilados por enfermedad.

¿Conclusión? En Asturias es donde hay más fraude en las bajas laborales y en las jubilaciones por enfermedad; y, corno consecuencia, es de las que tiene un mayor porcentaje de economía sumergida, la región con la mayor tasa de parados de larga duración y de jóvenes ninis –ni estudian, ni trabajan–.

Un estudio más a fondo nos lleva descubrir los siguientes datos:

Alrededor del 60 por ciento de las IT en Asturias son protagonizadas por los mismos; es decir, hay habituales de las bajas laborales, cuya vida laboral es una continua sucesión de IT, por diferentes motivos cada año –ansiedades, lumbalgias, depresiones, cervicalgias, tendinitis de hombro, etcétera–.

Bajas que alargan durante meses, cuando debieran ser de corta duración. Lo que pone de manifiesto la incompetencia del INSS.

Hay sectores con un porcentaje de IT superior al resto, corno son el sector primario y el empleo público.

La creciente lista de espera de médico especialista se debe a la alta demanda de los que buscan quedarse de IT o jubilarse por enfermedad. Las especialidades estrella son Salud Mental, Traumatología, Neurología, Trastornos del sueño.

Hay zonas con un porcentaje de IT superior a la media. Hay médicos y clínicas privadas a las que habitualmente recurren para obtener informes a medida los que buscan jubilarse por enfermedad.

Hay abogados especializados en lograr la jubilación de quienes están muy sanos para trabajar una vez se jubilen.

Hay jueces que alegremente proporcionan incapacidades totales a quienes luego son todo agilidad, como en la película “Algo pasa con Mary”.

Hay empresarios que tienen negocios en la economía sumergida con estos defraudadores.

Hay políticos y sindicalistas que lo saben y nada hacen, por intereses particulares.

Todo ello se ha traducido en que Asturias ha pasado de estar entre las regiones punteras de España hace cuarenta años, a estar en el furgón de cola actualmente, con la comarca con la tasa de paro juvenil más alta de toda Europa, como es la Cuenca Minera, con la tasa de parados de larga duración más elevada de España, con el mayor porcentaje de destrucción de empleo este siglo.

A la vista de lo expuesto, es lógico que los de otras partes de España quieran independizarse, como los ingleses se separaron de la UE, para que no les sigan robando los delincuentes de Asturias. Es como los italianos del norte, que son expoliados por los del sur, que viven parasitariamente de subvenciones y en la economía sumergida.

Si hubiese Justicia, hace tiempo que se habría erradicado la economía sumergida y el fraude laboral, investigando a fondo a médicos, jueces y abogados, sin cuya colaboración necesaria no podría hacer IT, ni jubilaciones por enfermedad, ni 100 por ciento de invalidez; si los responsables de Hacienda y Trabajo fuesen competentes, hace tiempo que habrían hecho un marcaje a los habituales de las bajas laborales, así como a los que se jubilan por enfermedad.

No son los Islamistas los terroristas –a mi nunca me han perjudicado–, los terroristas son los involucrados en la economía sumergida y fraude laboral y quienes los amparan, esos son los que nos perjudican. Por ello la liberación de Europa está justificada, es el único modo de solucionar el problema de la economía sumergida y fraude laboral en Asturias; tendremos libertad para calzar las botas, poner el uniforme con correaje y aplicar la solución final. O ellos desaparecen o los trabajadores nos quedamos sin pensiones y prestaciones públicas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador