La Nueva España » Cartas de los lectores » Frente a la contaminación y economía sumergida, indemnización

Frente a la contaminación y economía sumergida, indemnización

16 de Abril del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia)

En España, los que se dedican a la economía sumergida gozan de inmunidad, de ahí que la economía sumergida constituya el 26 por ciento del PIB. De igual modo, quienes contaminan tienen licencia para hacerlo, sin cortapisa alguna, por lo que hay zonas de España –Huelva, Tarragona, Asturias– donde se registran uno de los índices de contaminación más elevados del planeta, cuyos efectos son cáncer de pulmón, asma infantil y déficit cognitivo. Contaminación elevada debido a que, durante años, los dueños de las empresas solo se han preocupado de aumentar los beneficios, sin invertir parte de los mismos en modernizar instalaciones y en investigación para reducir las emisiones contaminantes.

En EEUU, los contaminadores también actuaban impunemente, hasta la administración de Nixon, cuando se establecieron las primeras normativas medioambientales; desde entonces, los activistas han ganado batalla tras batalla a las empresas contaminantes –algunas reflejadas en películas–, hasta el punto de que a día de hoy las exigencias medioambientales de EEUU son de las más rigurosas del planeta.

España es el país con el mayor número de muertes por resistencia a los antibióticos y uno en los que más han crecido los tumores en las últimas décadas, debido a la economía sumergida en la ganadería, donde se engorda al ganado con fármacos y hormonas.

Estos problemas tienen una fácil solución, basta con seguir la senda emprendida en EE UU, que tan buenos resultados les han reportado, exigiendo indemnizaciones millonarias a quienes contaminan y a quienes provocan muertes por engordar animales con fármacos y hormonas.

El día en que se lleve a cabo una demanda conjunta por parte de los afectados por la contaminación y los fármacos y hormonas empleados en la economía sumergida en la ganadería, verás qué rápidamente se soluciona el problema.

Cartas

Número de cartas: 45057

Número de cartas en Abril: 73

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador