La Nueva España » Cartas de los lectores » Sentido común en las redes sociales

Sentido común en las redes sociales

19 de Abril del 2018 - Azarías Pavía Martínez (Valdilecha)

Parece que la gente está perdiendo el sentido común respecto al uso de las redes sociales en particular e internet en general. Ahora está de moda hablar de Facebook y de cómo se pone en duda el tratamiento de datos personales por parte de las empresas tecnológicas.

Sin embargo, como una epidemia se está extendiendo la necesidad de compartir los momentos más importantes de tu vida en las redes sociales.

Y es que las redes son un arma de doble filo. Existe una norma no escrita que dice así: "No hagas en internet lo que no harías en el mundo real".

El sentido común se pierde cuando expones tu intimidad en un espacio no controlado como son las redes sociales. Avisar que estás de vacaciones (con la casa vacía), dejar tu número o tu email, la dirección de tu casa, sacar una foto de tu coche sin tapar la matrícula, exponer tu ubicación, subir fotos de menores, quejarte de tu trabajo, exponer conversaciones personales, documentos privados o no darle importancia a fotos comprometedoras son algunos de los errores más habituales que se cometen.

Sentido común. Sentido común en las redes sociales.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador