La Nueva España » Cartas de los lectores » Que alguien me lo explique, por favor

Que alguien me lo explique, por favor

19 de Abril del 2018 - Rosaura Castañón Galiñanes (Oviedo)

Acabo de leer una noticia, en la prensa, que me dejó anonadada.

En pleno siglo XXI, luchando por la igualdad, a todos los niveles, el Tribunal Constitucional avala las subvenciones, con dinero público, a los colegios privados que puedan separar las aulas (clases) por sexo.

Me parece una aberración.

Se supone que un colegio privado es para aquellos padres que tienen un poder económico suficiente para afrontar ese gasto.

Lo triste del caso es que se están rebajando, cada vez más, los presupuestos para la educación pública y lo gastamos en la privada.

Ahora mismo las plantillas de profesorado en la enseñanza pública están a mínimos, las bajas se cubren en casos excepcionales, se están cerrando aulas, la ratio cada vez sube más y un sinfín de otras cosas.

Me gustaría saber las ventajas que puede tener la separación de sexos en la escuela. Yo supongo que para que la diferencia sea bien notable: los niños vestirán de azul y las niñas de rosa. No nos quejemos, después, de la violencia de género.

En las aulas de la educación pública se procura que el material, juegos, cuentos, libros, etcétera, sean no sexistas.

Nombro a la educación pública porque es la que más conozco, de la concertada no tengo demasiados datos.También me imagino que habrá colegios privados que no estén de acuerdo con este tipo de enseñanza.

Me pregunto: ¿hacia dónde caminamos? Hacia adelante o hacia atrás.

Qué alguien me lo explique, por favor.

Rosaura Castañón Galiñanes

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador