La Nueva España » Cartas de los lectores » Hospital General: una realidad incontestable

Hospital General: una realidad incontestable

21 de Diciembre del 2010 - Aquilino Pravia Suárez (Oviedo)

En 11 de abril de 2004 me hacían una entrevista en este mismo diario y respondiendo a una pregunta de la entrevistadora sobre la opinión que me merecía el nuevo impuesto en la gasolina para construir un nuevo hospital, respondía: «Es una barbaridad, cuando se pretende hacer una obra y no hay posibilidad de financiación no se debe hacer».

Hoy, tras haber tenido una experiencia quirúrgica en el Hospital General de Asturias, pienso que toda inversión encaminada a mejorar medios y condiciones de trabajo de nuestros sanitarios no tiene parangón con cualquier otra.

Puesto a analizar, desde urgencias hasta el alta médica, desde el celador hasta el cirujano, hay tal cúmulo de atención al paciente, traducido en afecto, dedicación, paciencia, abnegación, que cualifica y define a todo el personal sanitario como unos profesionales dignos del máximo respeto y admiración.

En la experiencia de mi caso y en cuantos pude apreciar en la corta estancia, ha sido tal la utilización de medios, técnicos y humanos, para asegurar el diagnostico y posteriormente proceder en consecuencia que supuso la manifestación de una realidad incontestable que desconocía.

Esto me hace recordar el pasaje de Lucas Epulón, el rico, y Lázaro, el pobre. Ojos que no quieren ver. Y digo esto porque la realidad del Hospital General, los ambulatorios, la Seguridad Social en suma, esta ahí, latente, a nuestro alcance y servicio y en muchos casos reparamos en la excepción para hacer una dura crítica.

Me acuso de que no quise ver y rompo una lanza en pro de la Seguridad Social, de sus instituciones, del personal sanitario, y hago votos para que cuantos no quieran ver se reconcilien con esta realidad y entre todos podamos mantenerla, mejorarla y respetarla, para que pueda seguir prestando el impagable servicio que supone.

Cartas

Número de cartas: 45057

Número de cartas en Abril: 73

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador