La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Congelación de oposiciones? Congelaos vosotros

¿Congelación de oposiciones? Congelaos vosotros

16 de Marzo del 2011 - Matías Queipo Patallo (Oviedo)

Escribo esta carta ante el estupor que me provoca esa plataforma (o como se la quiera llamar) de maestros interinos que piden la congelación del proceso selectivo de este año.

La principal causa que esgrimen se resume en que tienen miedo a que venga gente de otras comunidades y les quite el puesto y afirman que los máximos perjudicados serán los docentes asturianos que trabajan de interinos, es decir, ellos mismos.

Haciendo un arduo trabajo de investigación, que me ha supuesto nada más y nada menos que diez minutos, he comprobado que muchas personas que están apuntadas a ese grupo tienen en la parte de oposición lo equivalente a un 4 sobre 10; vamos, que están suspensos. Lo que sucede es que en un concurso-oposición como en el caso que nos ocupa el 60% de la nota final está compuesta por cursos, seminarios, experiencia previa, que es lo que muchos no tenemos y de seguir así no tendremos nunca.

A esos interinos que abogan por la congelación de las oposiciones está claro que lo que menos les importa es el nivel académico de los alumnos, ya que sin ser yo un ilustrado creo que una persona que suspende un examen difícilmente estará capacitada para enseñar esa misma materia que ha suspendido, ¿no?

En la especialidad de Inglés el caso aún es más sangrante. En la web de Educastur donde publican las listas de interinos se puede ver cómo hay profesores trabajando con 28 puntos, teniendo en cuenta que con cero años de experiencia y habiendo realizado determinados cursos ya obtendrías 25, el resultado es que en el examen han conseguido 3 puntos sobre 35 posibles o lo que es lo mismo, un 0,85; sí, han leído bien, un 0,85.

Yo estoy preparando oposiciones este año y no tengo miedo a que alguien más capaz me quite algo que aún no es mío, y eso es lo que deberían entender los miembros de esa plataforma que lo único que temen es no poder defender/mantener su trabajo en el caso de tener que realizar un nuevo examen.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador