La Nueva España » Cartas de los lectores » El fútbol y el colegio

El fútbol y el colegio

30 de Marzo del 2011 - Pilar Balsera Riesgo (Llanera)

Sin ánimo de entrar en debate sobre lo oportuno o no de la decisión, lo que sí quiero dejar claro, en honor a la verdad, son los resultados de la votación en el claustro de profesores sobre el ya famoso tema, ya que injustamente recibimos y soportamos en silencio las criticas que se hacen al claustro, cuando un número importante de miembros no apoyamos con nuestro voto esa decisión.

No estoy de acuerdo con la información aparecida en este diario, con fecha 17-03-2011, en la que en respuesta al entrevistador sobre si la decisión del claustro fue por unanimidad, se le contesta que de 37 profesores, hubo 3 o 4 que se abstuvieron o votaron en contra.

Según consta en acta del claustro de profesores de fecha 4 de noviembre de 2009, se presentaron tres propuestas que fueron sometidas a votación. De los 36 profesores asistentes, fueron 19 los que votaron a favor de la propuesta de prohibir el fútbol. Los 17 profesores restantes votamos las otras propuestas y algunos se abstuvieron.

Las otras dos propuestas no suponían prohibición de ningún deporte o juego, por lo que los votos que recibieron podrían considerarse votos en contra de la prohibición del fútbol.

Quede claro por tanto que la citada unanimidad nunca existió.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador