La Nueva España » Cartas de los lectores » Los menores y los medios de comunicación

Los menores y los medios de comunicación

9 de Marzo del 2009 - Jaime Juanmartí Farré (Gijón)

Creo que estamos ya llegando al momento en que la sociedad debería pasar factura a determinados propietarios y profesionales de algunos medios de comunicación.

A pesar de que la Ley del Menor especifica que no se pueden utilizar imágenes de menores que les puedan menoscabar, se está perdiendo totalmente esta conciencia y el deber de informar y de entretener formando se pierde para reconvertirse en simple y puro negocio.

No existe ética alguna cuando a una persona -entonces un crío de 15 años que fríamente asesinó a sus padres- se le permite presentarse a un reality show y decir fuera ya de concurso que se va: con la cabeza muy alta (sic), y que después de esto se lo rifen varias cadenas talonario en mano.

No existe ética alguna cuando una menor que convivió con otro asesino se le permita pasear con su madre por un plató de televisión, previo paso por caja eso sí.

No existe ética alguna cuando se permite la emisión de ciertas imágenes de la joven asesinada en Sevilla, y a las miradas de una familia destrozada totalmente.

Cuando tanta basura es permisible se tendría que comenzar una seria reflexión. Deberíamos pensar en que la corrupción no es tan sólo privilegio de los políticos, sino que esta sociedad nuestra se está ya contagiando. Y no podemos ser tan cínicos como para culpabilizar tan sólo al Gobierno, a propietarios de medios de comunicación o a los profesionales de estos medios. Ellos buscan ser líderes y aumentar índice de audiencia, pero quienes les permiten esto somos los que aceptamos y regocijamos con su basura.

Sólo se acabará tanta telebasura cuando los ciudadanos le demos la espalda, pero está claro, por desgracia que esto entra ya en el reino de la utopía.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador