La Nueva España » Cartas de los lectores » Adiós al directo Gijón-Laviana

Adiós al directo Gijón-Laviana

1 de Agosto del 2011 - Pablo González Losada (Villabona)

El ferrocarril de vía estrecha asturiano llora una pérdida. Han dejado de circular los trenes semidirectos de Feve entre Gijón y Laviana. Estos servicios conseguían reducir el tiempo de viaje entre las dos localidades de 75 a 55 minutos, con sólo seis paradas intermedias. Entre Gijón y La Felguera el viaje semidirecto dura 35 minutos, frente a los 53 que se tarda con ellas.

Aunque globalmente Feve haya perdido viajeros en Asturias, la aceptación de estos trenes semidirectos ha quedado demostrada en el año que llevaban prestando servicio. Es lógico pensar que si se tarda menos se viajará más en tren.

Las razones esgrimidas por Feve apuntan más a la operatividad. Algunos tramos que quedan de vía única hacen difícil que se crucen los trenes; y el trayecto hasta El Berrón estará aún más saturado cuando entren en servicio los trenes directos entre Gijón y Pola de Siero.

La solución frente a eso es ser más ambicioso, si Feve de verdad aspira a convertirse en una compañía de transporte metropolitano del siglo XXI. Cuando se evidencie que hay demanda suficiente para saturar las infraestructuras actuales no se tardará en invertir para mejorarlas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador