La Nueva España » Cartas de los lectores » No a la prostitución en las calles de Gijón

No a la prostitución en las calles de Gijón

5 de Agosto del 2011 - César Parra Burón (Gijón)

Estimada Alcaldesa de Gijón, hace ya unos meses envíe una carta a la anterior regidora, sobre un problema que podía quedar sin solucionar como así ha sido, por lo tanto me permito dirigir esa misma petición a usted con la idea de que consiga solucionarlo en los cuatro años, que por lo menos, le quedan de mandato.

El problema que nos afecta a mi y a todos los vecinos de la zona donde vivo, y que anteriores regidores no han sido capaces de solucionar, es la prostitución en la calle Francisco de Paula Jovellanos y su entorno, donde una noche sí y otra también tenemos que ver como la calle se llena de travestis, con sus sofisticados y vergonzantes disfraces, y meretrices diversas, nacionales y foráneas. Que paradójico, la calle dedicada al hermano del Illustrado, de noche se convierte en un prostíbulo.

Como usted puede comprender no es agradable que cuando uno vuelve a su casa tenga que ver delante de su portal como estas personas prácticamente desnudas se ofrecen a todo coche o transeúnte que pasa. Vemos como usan nuestros portales para sus trabajos de urgencia, de los que pacientemente nosotros retiramos los desechos al salir por las mañanas.

Imagine usted, cuando tenemos que estar pendientes de cuando vuelven a casa nuestras hijas, a partir de las 9 ó 10 de la noche, para que ninguna persona de las que están al acecho por la zona pueda molestarlas, o en el portal encuentren un espectáculo poco educativo.

No a la prostitución en las calles de Gijón

Imagine cuando unos amigos vienen a traernos a casa a nuestros hijos, o a nosotros mismos, que desagradable es tener delante de casa este espectáculo. Suelen comentar, yo creí que ya no había esto en estas calles. Pues no es así, lo que ocurre es que de lo que no se habla no existe, si no aparecen las cosas en los medios pues no existen.

Imagine cuando ahora, llegado el buen tiempo, dejamos abiertas nuestras ventanas, oímos durante la noche todas sus charlas, voces, continuas peleas, cometarios y groserías. No sabe usted que efecto de chimenea hace en estas calles estrechas, fruto del descontrolado crecimiento de nuestro Gijón industrial.

Como ciudadano me pregunto por qué tenemos que ser nosotros los que tenemos que soportar esto, pagamos nuestros tributos locales como los demás, por qué la libertad mal entendida de unos prevalece sobre el bienestar de la gente de bien, que no crea problemas, que cumple con sus deberes de ciudadano.

Se que el tema de la prostitución en las calles, es un problema que también sucede en distintos municipios de España, y que existe cierto debate sobre el tema, pero como resulta que es una actividad alegal, no regulado ni prohibido; pues bien, en tanto sea así por qué no se plantean ustedes seguir el mismo camino que veo plantean ahora para regular el botellón, a través de ordenanzas municipales que regulen las actividades en las calles que puedan resultar molestas o contrarias a la salud.

En regiones como Cataluña ya se está planteando prohibir la prostitución en las calles y carreteras, pues que una vez más Gijón destaque por ser punta de lanza, en este caso por no permitir la prostitución en la calle.

La planteo un ejemplo, imagina que esta noche a las 11 delante de mi portal pongo un cajón para vender bebidas, lo normal sería que los personajes que pueblan el barrio en la noche fuese a mi cajón a refrescar el gaznate, pues si apareciese una patrulla de policía, la persona denunciada sería yo, y en cambio mis clientes no, paradójico verdad.

En tanto, que esto se regula como así espero, es decir que el resto sigan el ejemplo de Cataluña, se podría intentar dificultarlo, de una manera sencilla control de alcoholemia en el cruce de Calle Caveda con Manuel Llaneza, hagan algo para sacarlo de la ciudad.

Espero que sean capaces de solucionar nuestro problema.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador