IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Trabajo estable en el Oriente
David
post Feb 29 2004, 07:54 PM
Publicado: #1

Guests

Quiero hacer un llamamiento desde aqui a los politicos del Oriente y sobre todo los de Cangas a ver si se centran de una vez por todas en buscar soluciones para que la gente joven pueda tener un trabajo estable durante el Invierno, ya esta bien de contratos basura en la construccion y sobre todo en la hostelería, ya esta bien de trabajar nada mas que la mitad del año, que se empeñen y gasten los cuartos, yo por ejemplo veo aquí en Madrid que estan haciendo pistas de nieve artificial con complejos alrededor que funcionan todo el año y cosas asi ¿no se podría hacer algo de eso en la zona de Covadonga con el entorno de naturaleza y la atracción que tiene ya de por si y que fomente el turismo durante todo el año?
¿No se podria ahora que estamos como mencione en otro foro y vamos a estar super bien comunicados con todas las provincias fomentar la creacion de empresas de otro tipo que no sea el turístico? Ya esta bien de que la gente joven pase del Glamour veraniego y la fiesta pa aqui fiesta pa alla a la depresión invernal, la partida en los bares y a hacer algun cursin en Oviedo para salir del paso. Creo que habría que buscar soluciones urgentes a todo esto. A la gente le da igual que un Ayuntamiento deba Mil millones como en Marbella o que este mas saneado o menos saneado la gente lo que quiere es que halla crecimiento y buenos trabajos estables.
Y de paso que hechen un vistazo por la zona de Covadonga y el oriente en general pa que vean como mucha gente la contratan por cuatro horas y trabaja doce por un sueldo ridículo, para luego los cuatro duros que juntan les de para tomar un cafe en Invierno.
Go to the top of the page

+Quote Post
Lector/a lne.esmotel
post Mar 25 2004, 03:43 PM
Publicado: #2

Guests

El trabajo estable en el Oriente, va a ser casi imposible que sea una realidad a corto plazo. Las políticas que se siguen en esta zona están mas bien encaminadas a la práctica de la economía sumergida. NO existen estudios ni análisis rigurosos sobre la economía del Oriente. Sí existen muchos proyectos fantasmas y propios de ilusionistas demagogos.
Un saludo de Motel

+Quote Post
Lector/a lne.esDavid
post Dec 12 2004, 01:25 AM
Publicado: #3

Guests

Ya veo que hay bastantes iniciatives por la zona. Asi nos va.

+Quote Post
Buddy
post Dec 13 2004, 05:31 PM
Publicado: #4

Guests

Pues hacer huelga como hago yo. Para que me exploten no trabajo. Ni coche, ni fiestas, ni cenas, ni alcohol, ni tabaco, ni otros vicios, etc.
Pero explotarme, no me explotan. Que les den a los "empresarios" del oriente por donde decía Ibarra.
Si los que tienen contrato por cuatro horas, trabajaran solamente las cuatro horas, otro gallo cantaría, pero aquí ya solo quedan oveyas. Tanta rebeldía en el pasado y ahora estos esclavos pierden el culo por cuatro duros unos pocos meses al año. Como no existe solidaridad obrera, porque somos como somos en esta zona, pues nos explotan a gusto. ¡Jodeos!

Un saludo.

+Quote Post
IEGA
post Dec 14 2004, 10:22 PM
Publicado: #5

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 509

De acuerdo con Motel.

Mi impresión es que por la orientación que se esta dando a la zona, principalmente turismo con una fuerte estacionalidad, los trabajos difícilmente serán estables, fijos y bien remunerados.

En verdad que lo siento, pero no puedo ser optimista.

+Quote Post
IEGA
post Dec 18 2004, 11:41 PM
Publicado: #6

Miembro
**

Miembro nº: 509

Estoy de acuerdo con "motel". Dada la orientación que se está dando al desarrollo económico empresarial de la zona (turismo), con una clarísima actividad estacional, me temo que nunca habrá empleo estable y bien remunerado para la gran mayoría de trabajadores. LO SIENTO.

+Quote Post
portiellu
post Dec 20 2004, 03:01 PM
Publicado: #7

Miembro
**

Miembro nº: 536

Hace poco estuve recorriendo Ribadesella que hacía tiempo que no iba y quedé estupefacta con la especulación urbanística y las "barriadas" de adosados al final de la playa. Me cuenta un amigo que además no se prevé frenar el mal llamado desarrollo urbanístico, a precios de Manhattan, para que los madrileños - es un decir - tengan casa en la playa.
El señor alcalde, que pasó de ser un empleado de la Central Lechera, a propietario de un hotel y no sé que cuantas cosas más, no parece darse cuenta de que los riosellanos necesitan suelo industrial para trabajar en algo que no sea de camareros y así - ¿quién sabe? - hasta poder permitirse uno de los horripilantes adosados al final de la playa.

+Quote Post
motel
post Dec 20 2004, 11:01 PM
Publicado: #8

Miembro
**

Miembro nº: 92

¡Hola!
Las cosas están muy, pero que muy enmarañadas. Por más vueltas que le doy al asunto, casi siempre acabo en el mismo lugar: Si los obreros (que somos el noventa y cinco por ciento de la sociedad) no tenemos CONCIENCIA DE CLASE; entonces ese cinco por ciento restante (Los dueños de los medios de producción)
seguirá haciendo el mundo a su antojo; y nosotros a tragar y rebuznar.

¿Se atrevería algún explotador, sin respetar un cotrato legal de trabajo, a echar a un obrero, sabiendo que no iba a tener ninguna oportunidad de cubrir esa plaza vacante?

Hay que crear conciencia de clase obrera. Hay que hacer sindicatos obreros sólidos y fuertes. Se tiene que acabar con esas estúpidas y abonimables frases tan usadas por los explotadores: " Si no estás contento con lo que te ofrezco, te vas; pues antes de dos horas, si quiero, tengo a más de cincuenta deseando cubrir tu vacante".

Si ese noventa y cinco por ciento lo tuviera muy claro. Si supiera que el verdadero poder lo tiene él. En menos de tres meses cambiaba todo rápidamente.

Todos somos CONSUMIDORES. ¿Os imagináis poner en práctica lo de "Buddy" durante unos meses? ¿Consideráis lo que puede pasar si previamente hubieramos acumulado reservas de cosas

+Quote Post
luis casal
post Jan 13 2005, 11:16 AM
Publicado: #9

Guests

estoy deacuerdo con tigo ya es hora que la gente se conciencie de lo que pasa que nos explotan y encima les tenemos que dar las gracias

+Quote Post
Fernando
post Jan 20 2005, 07:23 PM
Publicado: #10

Guests

Portiellu, siguiendo tus palabras. ¿Cómo un ex empleado de la Central Lechera, ahora alcalde, puede llegar a tener en las normales condiciones de cualuier ciudadano, tantas propiedades?.

O te han informado mal, o no me cuadra mucho.....

+Quote Post
Lector/a lne.esDavid
post Jan 22 2005, 10:21 PM
Publicado: #11

Guests

Es bueno que las zonas crezcan, porque si no hay crecimiento vamos muy mal, y si el turismo crece bien tambien, todo lo que sea ingresos mejor. Creo que a lo que os referis Poirtiellu y Fernando no tiene nada que ver con lo planteado en este foro. Sería mas bien para el foro de "especulación urbanistica" o "rencillas con el alcalde" jejeje.
Saludos.

+Quote Post
Tony
post Feb 7 2005, 06:50 PM
Publicado: #12

Guests

Creo que uno de los problemas es la poca vision empresarial del paisano. En Diciembre visite Bulnes y, pese a que el Funicular se lleno en el primer viaje, no pudimos encontrar un sitio donde tomar algo caliente y comer algo tipico, una buena fabada en ese hermoso paisaje. Otras personas buscaban lo mismo.

Se que no es temporada de turismo, pero hay que crear oportunidades para los doce meses. Dificilmente volvere en esa epoca al no haber encontrado un sitio
donde cobijarse del frio y tomar un vino caliente con canela, por ejemplo ph34r.gif

Pienso que la juventud debe tomar iniciativas y no esperar que los empresarios les den trabajo. Por que no promover estaciones invernales para pesca, paseos a los puertos pernoctando en posadas, esqui de fondo, etc? Hay mucho que hacer...

+Quote Post
Lector/a lne.esDavid
post Feb 12 2005, 09:19 PM
Publicado: #13

Guests

QUOTE (Tony @ Feb 7 2005, 06:50 PM)
Creo que uno de los problemas es la poca vision empresarial del paisano. En Diciembre visite Bulnes y, pese a que el Funicular se lleno en el primer viaje, no pudimos encontrar un sitio donde tomar algo caliente y comer algo tipico, una buena fabada en ese hermoso paisaje. Otras personas buscaban lo mismo.

Se que no es temporada de turismo, pero hay que crear oportunidades para los doce meses. Dificilmente volvere en esa epoca al no haber encontrado un sitio
donde cobijarse del frio y tomar un vino caliente con canela, por ejemplo ph34r.gif

Pienso que la juventud debe tomar iniciativas y no esperar que los empresarios les den trabajo. Por que no promover estaciones invernales para pesca, paseos a los puertos pernoctando en posadas, esqui de fondo, etc? Hay mucho que hacer...

La culpa de que no haya donde tomar algo no es de la iniciativa de la gente de allí, porque para mantener un negocio con que vayan cuatro un fin de semana no vale. Los negocios estan para ganar dinero no por amor al arte.
Por lo demás totalmente de acuerdo hay mucho potencial para mantener los empleos de turismo y naturaleza gran parte de el año.
Tambien con la mejora de comunicaciones se podia fomentar algun parque empresarial por la zona. A la vista esta que en otras zonas Castellón, Valencia, Alicante etc. no esta reñido el turismo con la industria.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 20th May 2013 - 10:12 AM