Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
| Lector/a lne.esÁngel C.B. |
Mar 8 2005, 10:14 AM
Publicado:
|
|
Guests |
¿Quién no tiene un familiar en el pueblo? ¿Quién no tiene un familar en la ciudad? ¿Dónde le gusta a usted vivir? ¿En el pueblo? ¿En la ciudad. Dese luego yo me inclino por el pueblo. Hoy en día los pueblos tienen de todo. Y si carecen de algo : pescado, pan, carne...Siempre hay un pescadero, panadero, carnicero, ...Que lleva y vende estos alimentos en los pueblos por muy difícil que estén situados. La vida en el pueblo : es otra cosa. La vida en la ciudad : es otra cosa, pero diferente. La contaminación es general en las ciudades. Toda clase de contaminación. Estás en el pueblo, abres la puerta y ¡zas!, te encuentras en la p...calle (no sea mal pensado, quiero decir puñetera calle). Estás en la ciudad, cierras la puerta y ¡zas!, te encuentras en el p...piso (esta vez tampoco ha acertado, porque esta vez si quiero decir en el "puto piso"). No te puedes mover : del salón a la cocina, de aquí al salón y así horas y horas. En el pueblo : estás solo en la calle...Con un vecino, con tu perro (si lo tienes)...Yo si lo tengo, un pastor alemán. No hay dinero para comprarlo; bueno, pues,...eso, estás en la calle respirando aire puro. Dentro de una hora y media me voy al pueblo. Estoy unas horas y ¡hala!, para el p...piso de la ciudad (esta vez tampoco ha acertado, adivine que quiero decir)). Por todo ello y tal como está hoy en día la situación, donde no existen distancias que nos separe, rompo una lanza en favor del pueblo. desde mi punto de vista... ¡Viva el pueblo! : Club de Vida Ciudad 0...Club de Vida Pueblo 10. ¡Por goleada! Gana el pueblo, es mi opinión. Un saludo cordial y buenos días. Pues, eso. ¿Dónde le gusta vivir?
|
|
|
|
| Lector/a lne.esmarimorena |
Mar 8 2005, 04:22 PM
Publicado:
|
|
Guests |
Pues yo creo que ciudad en la juventud y pueblo en la madurez.
Actualmente vivo en una gran capital europea y si la disfruté como loca hace unos años ahora echo de menos mi pueblín más que nunca. La ciudad es ideal para la vida de estudiante inquieto-festivo, para encontrar más (posibilidades de) trabajo y tener acceso a más medios culturales. Sin embargo una vez que uno ya está de vuelta de todo creo que el pueblín es lo mejor, nada de contaminación ni de colas ni de atascos ni de carreras ni de caras desconocidas. Y no entro en la crianza de los hijos... Ojalá todos pudiesemos disfrutar de las dos situaciones para saber reconocer lo bueno de la vida. Saludos |
|
|
|
| Mar |
Mar 8 2005, 06:38 PM
Publicado:
|
|
Guests |
Buena pregunta, pero hay inconvenientes
cuando tus hijos tienen que salir o dar clases particulares, ¿a ver como lo haces? todo el día con el coche de un lado a otro, primero para ir a buscarlos al colegio, pues el autobus llega a casa a las 15;30, y si tienen que estudiar y después hacen alguna actividad, ya ni te cuento. Y si trabajas a ver como te las apañas para que los hijos tengan las mismas probabilidades de cualquier niño de ciudad. Y para colmos cada día hay menos transportes. Yo era de ciudad y me vine a un pueblo porque me encantan, sigo pensando que es maravilloso. pero ahora que mi hija tiene una edad determinada me lo pienso muchas veces si no habrá sido un error estar aquí. Por otro lado te diré que los pueblos siguen tan cerrados como hace cien años, aunque no lo parezca. Puedes alucinar con lo retrogrado de la gente. Aunque nadie se lo crea aún se sigue haciendo la pelota a los médicos y profesores, llevándoles regalitos. Y en el bar o la tienda, cuando llega el veraneante, siempre tiene periodico, mientras yo me quedo sin el porque _ Es que han venido los de Madrid, o los otros. Y en la tienda, de pronto es como si no existieras. Besos: Mar |
|
|
|
Mar 9 2005, 02:07 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 185 Registrado: 30-January 05 Miembro nº: 653 |
Yo prefiero vivir en la ciudad y a ser posible en el centro.
Me encantan los pisos pequeños, tan calentitos y acogedores ellos... ¿Ha vivido usted en la aldea en pleno invierno?. ¡Las casas no alcanzan nunca la temperatura para la que programas la calefacción! (eso si tienes calefacción). ¡Ni ganas tienes de ducharte! Y no contemos la cantidad de cosas que se averían viviendo en una casa y la infinidad de cuidados que necesitan. ¿Y si te pones enfermo? Necesitas irremediablemente un coche para llegar al hospital porque no querrás ponerte a andar agonizando hasta llegar a la parada del autobús que pasa cada hora, con tu linternita para saber por donde pisas (si es de noche). Y si llamas a un taxi, prepárate para que te cobren lo que les dé la gana (pues en la zona rural no ponen el taxímetro) ¿A qué aire puro se refiere?. Los polígonos industriales están en las afueras... Las posibilidades de conocer gente interesante se reducen a tus cuatro vecinos/as (mayores de 60). Podría proseguir. Otro día, mejor. |
|
|
|
Mar 9 2005, 01:31 PM
Publicado:
|
|
Guests |
Hay gente que coincide con mi preferencia y otra no. De todo tiene que haber en la vida del Señor. Fairie, vuelvo a romper una lanza por vivir en el pueblo. Todos los argumentos que me dice no los considero válidos, buen, alguno sí, mas, la mayoría : no.
No olvide que estamos viendo las cosas desde ópticas diferentes. No digo que no tenga razón. Yo prefiero mi razón. Viva el pueblo y la ciudad también...Pero un poco menos. Un saludo. |
|
|
|
Mar 11 2005, 07:33 PM
Publicado:
|
|||
|
Miembro ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 185 Registrado: 30-January 05 Miembro nº: 653 |
A mí me valen. Yo soy la que he sufrido (que no disfrutado) las consecuencias de vivir en zona rural, así que mi opinión procede de la experiencia. También he vivido en el centro de la ciudad, mejorando mis condiciones de vida. Pero coincido con usted en que ninguna opinión es infalible. |
||
|
|
|||
Mar 11 2005, 07:34 PM
Publicado:
|
|||
|
No estoy de acuerdo: cuando eres anciano/a todavía necesitas más la proximidad de los servicios. |
||
|
|
|||
Mar 14 2005, 10:20 AM
Publicado:
|
|
Guests |
Fairie : Buenos días.
Al menos nuestras coincidencias sirven para algo : "busquemos la verdad. No la tuya, tampoco la mía. Ha de existir otra verdad". No obstante, me gusta respetar la opinión de los demás, sin enfadarse. También acepto la critica, idem. Un saludo sincero. ¡Viva el pueblo! La ciudad...también, pero que viva menos. |
|
|
|
| Lector/a lne.esmarimorena |
Mar 16 2005, 03:36 PM
Publicado:
|
|
Guests |
Fairie, yo no se a que pueblos tu te refieres, pero en el mio tengo todos los servicios que necesitaré el dia que llegue a anciana, si es que no cambia la cosa. Incluso me resultan mas cercanos en mi pueblo que en la macrocapital en la ahora vivo....
Con pueblo yo no me refiero ni a una aldea ni a cuatro casas juntas, ni a casas sin calefacción. |
|
|
|
Mar 16 2005, 04:14 PM
Publicado:
|
|
|
A los que Ángel llama "de aire puro".
|
|
|
|
| Shitani |
Mar 16 2005, 09:05 PM
Publicado:
|
|
Guests |
Buenas noches,
Me identifico con ambas opiniones. He vivido en ambos ambientes pero he de reconocer que me siento muy a gusto donde estoy ahora: a tiro de piedra (literalmente) del Prado. Pero a veces, muchas, siento la llamada de la selva, o de la sabana, y entonces cierro el chiringuito y me abro una temporada hasta que el oxígeno me puede... me marea. Entonces vuelvo a mi nube rojiza de CO2. Otras veces, también muchas, necesito pasear por el Muro, y cuando tal ocurre, agarro mi cacharro (que es más antiguo el pobre que el rodapie de las Cuevas de Altamira) y me acerco a la Escalera ocho, que allí aprendí a nadar. Tardo un poco pero siempre llego, y me lleno de mar. Así que puedo decir que lo tengo todo. ¿Un hombre de suerte? Saludos cordiales |
|
|
|
| Lector/a lne.es joaki Invitado |
Jun 19 2008, 11:56 AM
Publicado:
|
|
Guests |
hola me llamo joaquin y me gustaria que me dierais vuestra opinion desde la experiencia, os comento.:
vivo en una ciudad no muy grande estoy casado y tengo 2 pequeñajas,las cuales van al cole y la guarderia ,por que tenemos que trabajar los 2,para poder pagar los recibos y esa hipoteca que cada vez sube mas, tenemos que dejar a las 2 a comer en sus respectivos coles, y practicamente nos vemos por foto,Nos estamos plantearnos ir al pueblo a vivir, un pueblo pequeño,donde nuestra situacion economica mejoraria y nos veriamos mas, aqui viene uno de los inconvenientes se encuentra a 50 km de mi empresa, seria hacer 100 km diarios, que os parece espero vuestro consejo gracias |
|
|
|
Jun 21 2008, 01:44 PM
Publicado:
|
|
|
Motherfucker member ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 10.371 Registrado: 26-March 05 Desde: Oriente de Asturias Miembro nº: 814 |
Up.
-------------------- "Decir la verdad es un acto revolucionario", George Orwell.
"El patriotismo es el último refugio de los canallas", Samuel Johnson. "Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo", J. Ortega y Gasset. "Cuando veo a un obrero concreto, de carne y hueso, luchando contra su enemigo natural, el policía, no necesito preguntarme de qué lado estoy", George Orwell. |
|
|
|
Jun 21 2008, 02:30 PM
Publicado:
|
|
|
A veces nun sé si me ciega la pasión o si me siega la pación ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 9.191 Registrado: 18-November 06 Desde: Pel mundo Miembro nº: 2.518 |
hola me llamo joaquin y me gustaria que me dierais vuestra opinion desde la experiencia, os comento.: vivo en una ciudad no muy grande estoy casado y tengo 2 pequeñajas,las cuales van al cole y la guarderia ,por que tenemos que trabajar los 2,para poder pagar los recibos y esa hipoteca que cada vez sube mas, tenemos que dejar a las 2 a comer en sus respectivos coles, y practicamente nos vemos por foto,Nos estamos plantearnos ir al pueblo a vivir, un pueblo pequeño,donde nuestra situacion economica mejoraria y nos veriamos mas, aqui viene uno de los inconvenientes se encuentra a 50 km de mi empresa, seria hacer 100 km diarios, que os parece espero vuestro consejo gracias Depende de cómo sea la carretera. Yo más de cuarenta-cuarenta y cinco minutos en coche pa dir a trabayar (y otros tantos pa volver) nun me gustaría -------------------- Tou lo que no é amor, é mercancía. (Pablo Ardisana)
Pos ná, echale pomá. Y si no vaselina, que es más fina. (Barriguitas, el valenciano) La miseria es una nacionalidad. (Manuel Alcántara) Aventures d'un esguilu, aventures d'una sapa, aventures d'un cangrexu, xunto La Mar de Basa (El Natahoyo) |
|
|
|
Jun 21 2008, 11:00 PM
Publicado:
|
|
|
Puñeteru ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18.156 Registrado: 10-December 06 Desde: Xixón Miembro nº: 2.589 |
hola me llamo joaquin y me gustaria que me dierais vuestra opinion desde la experiencia, os comento.: vivo en una ciudad no muy grande estoy casado y tengo 2 pequeñajas,las cuales van al cole y la guarderia ,por que tenemos que trabajar los 2,para poder pagar los recibos y esa hipoteca que cada vez sube mas, tenemos que dejar a las 2 a comer en sus respectivos coles, y practicamente nos vemos por foto,Nos estamos plantearnos ir al pueblo a vivir, un pueblo pequeño,donde nuestra situacion economica mejoraria y nos veriamos mas, aqui viene uno de los inconvenientes se encuentra a 50 km de mi empresa, seria hacer 100 km diarios, que os parece espero vuestro consejo gracias Dependerá de lo que te guste conducir y el coche que tengas, aparte del tiempu que te lleve llegar. El llobu trabaya a unos 60 Km de la so llobera, y lléva-y entre 35 y 40 minutos dir y otru tantu volver, pero ta encantau. Saludos d'esti llobu. -------------------- Salú y anarquía.
Nin dios, nin patria, nin rei. Enantes morrer que perder la vida. Cuandu camine pol valle les sombres nun tendré mieu, porque soi el mayor fiu puta'l valle. Cágase esti llobu na puta su putísima madre de tolos fiosdelagranputa como tú. |
|
|
|
Jun 22 2008, 11:14 AM
Publicado:
|
|
|
Motherfucker member ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 10.371 Registrado: 26-March 05 Desde: Oriente de Asturias Miembro nº: 814 |
La autoridad, el poder, prefiere que vivas en la ciudad.
See you, Buddy. -------------------- "Decir la verdad es un acto revolucionario", George Orwell.
"El patriotismo es el último refugio de los canallas", Samuel Johnson. "Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo", J. Ortega y Gasset. "Cuando veo a un obrero concreto, de carne y hueso, luchando contra su enemigo natural, el policía, no necesito preguntarme de qué lado estoy", George Orwell. |
|
|
|
Jun 22 2008, 06:14 PM
Publicado:
|
|
|
Puñeteru ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18.156 Registrado: 10-December 06 Desde: Xixón Miembro nº: 2.589 |
La autoridad, el poder, prefiere que vivas en la ciudad. Nun hai problema, el llobu tamién lo prefier. Saludos d'esti llobu. -------------------- Salú y anarquía.
Nin dios, nin patria, nin rei. Enantes morrer que perder la vida. Cuandu camine pol valle les sombres nun tendré mieu, porque soi el mayor fiu puta'l valle. Cágase esti llobu na puta su putísima madre de tolos fiosdelagranputa como tú. |
|
|
|
Jun 23 2008, 06:48 AM
Publicado:
|
|
|
tropical member ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 1.606 Registrado: 25-September 05 Miembro nº: 1.336 |
A mi daime la tranquilida del pueblu, del mediu monte y el campo, el cantar de los paxarinos, el kikiriki del gallu kiriku, el ladriu del perru cabron que me jode la siesta y cuando sea viellu, o sea mas, ya vere lo que faigo, de momento toy muy agusto.
|
|
|
|
Jun 24 2008, 11:56 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 294 Registrado: 30-January 08 Miembro nº: 3.685 |
hola me llamo joaquin y me gustaria que me dierais vuestra opinion desde la experiencia, os comento.: vivo en una ciudad no muy grande estoy casado y tengo 2 pequeñajas,las cuales van al cole y la guarderia ,por que tenemos que trabajar los 2,para poder pagar los recibos y esa hipoteca que cada vez sube mas, tenemos que dejar a las 2 a comer en sus respectivos coles, y practicamente nos vemos por foto,Nos estamos plantearnos ir al pueblo a vivir, un pueblo pequeño,donde nuestra situacion economica mejoraria y nos veriamos mas, aqui viene uno de los inconvenientes se encuentra a 50 km de mi empresa, seria hacer 100 km diarios, que os parece espero vuestro consejo gracias Te planteas la distancia a tu empresa ¿y la de tu mujer?. Cuando los niños son pequeños pueden llenar todo tu tiempo ¿qué pasará cuando crezcan? ¿podrá tu mujer volver a trabajar? ¿Y cuando tus hijos quieran salir con los amigos y, de nuevo, tengas que estar todo el tiempo con el coche para arriba y para abajo para llevarles y traerles? En los pueblos pequeños no siempre hay colegio y casi nunca hay instituto ¿qué pasará en unos años con tus hijos, todo el día en el bus? A mí me parece perfectamente viable, pero pensad en esas cosas. Para mí el principal inconveniente no serían los km que yo tengo que recorrer sino las otras cosas que te planteo. No sé de qué ciudad hablas, pero piensa que en ciudades como Madrid hay gente que emplea 1hora y media o 2 para llegar a su trabajo. 50 km, dependiendo de la carretera, pueden ser 45 minutos. Saludos -------------------- Tenemos dos orejas y una sola boca porque debemos escuchar el doble de lo que hablamos
|
|
|
|
| Silviuk |
Jun 24 2008, 09:49 PM
Publicado:
|
|
Guests |
Yo vivi toda mi infancia hasta los 20 aprox. en un pueblo, y no se lo recomiendo a nadie. Nadie joven= sin vehículo. Para gente mayor esta bien, puesto que tienen medios móviles, pero para niños y jóvenes estar pendientes de autobuses y padres, es un rollo. Lo digo xq habia un padre x ahi, q queria conocer opiniones. A parte del transporte, en un pueblo hay menos niños y jóvenes y es más probable q se aisle del resto. Ventajas: si tienes perros, no tienes q ir recogiendoles la caquita, jejejej . Y el ruido es más escaso, el contacto con la naturaleza esta muy bien. Pero para mi, lo mejor es la ciudad. El niño tiene q tener independencia, x lo menos algo.. Ir con amigos, y no andar pendiente de q le venga a buscar el padre o un vecino.
Un saludo, espero q os sirva d algo mi opinión. |
|
|
|
Jun 27 2008, 10:34 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro de honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 15.755 Registrado: 16-November 06 Desde: voulevouz corchez avec moi Miembro nº: 2.513 |
Hay pueblos y pueblos. Habiendo por medio hijos en edad escolar lo lógico es vivir en una villa o localidad que tenga la Primaria y la Secundaria. Si no hay hijos: Yo prefiero el pueblo con o sin escuela. ¡¡¡VIVA EL PUEBLO!!! La ciudad también, pero menos.
-------------------- " Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena".-GANDHI
|
|
|
|
Jun 27 2008, 10:36 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro de honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Sin moderación Mensajes: 15.755 Registrado: 16-November 06 Desde: voulevouz corchez avec moi Miembro nº: 2.513 |
Hay pueblos y pueblos. Habiendo por medio hijos en edad escolar lo lógico es vivir en una villa o localidad que tenga la Primaria y la Secundaria. Si no hay hijos: Yo prefiero el pueblo con o sin escuela. ¡¡¡VIVA EL PUEBLO!!! La ciudad también, pero menos. ¡¡¡Anda!!! Otro tema expuesto por Ángel de León...Y van...La tira y la lira. -------------------- " Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena".-GANDHI
|
|
|
|
| choni |
Sep 4 2008, 09:01 AM
Publicado:
|
|
Guests |
Viví en mi pueblo hasta los 14 años, marché a Madrid a estudiar y regresé de nuevo con 22 años. Ahora tengo 36 y dos hijos de 5 y 2 años. Seguimos viviendo en mi pueblo, que ahora tiene aún menos población. Hay 5 niños, otros 2 en camino; van al colegio en autobús desde los 3 años- como ya fui yo- y también al instituto.
Mis hijos bajan solos a jugar a la plaza o van a casa de los abuelos o de otro amiguito. Las aulas en las que están no superan los 17 niños. Nosotros no perdemos horas enteras cada día en ir y volver del trabajo. Tenemos una calidad de vida que no hay dinero que la pague y, tanto en el pueblo como en la ciudad, ¿quién no se tiene que desplazar para ir al médico, al colegio, al cine, de fiesta o a la compra??. Somos unos privilegiados por poder vivir como y donde queremos. |
|
|
|
Sep 6 2008, 02:25 PM
Publicado:
|
|
|
Up.
-------------------- "Decir la verdad es un acto revolucionario", George Orwell.
|
|
|
Sep 17 2008, 10:13 AM
Publicado:
|
|
|
Viví en mi pueblo hasta los 14 años, marché a Madrid a estudiar y regresé de nuevo con 22 años. Ahora tengo 36 y dos hijos de 5 y 2 años. Seguimos viviendo en mi pueblo, que ahora tiene aún menos población. Hay 5 niños, otros 2 en camino; van al colegio en autobús desde los 3 años- como ya fui yo- y también al instituto. Mis hijos bajan solos a jugar a la plaza o van a casa de los abuelos o de otro amiguito. Las aulas en las que están no superan los 17 niños. Nosotros no perdemos horas enteras cada día en ir y volver del trabajo. Tenemos una calidad de vida que no hay dinero que la pague y, tanto en el pueblo como en la ciudad, ¿quién no se tiene que desplazar para ir al médico, al colegio, al cine, de fiesta o a la compra??. Somos unos privilegiados por poder vivir como y donde queremos. Choni, Buenos días. Me alegro de su decisión. Yo también me inclino por el pueblo. Un saludo cordial. -------------------- " Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena".-GANDHI
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd May 2013 - 12:34 PM |