La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » «El PSOE conocía los casos de corrupción y por eso retiró a Areces», acusa Aréstegui

«El PSOE conocía los casos de corrupción y por eso retiró a Areces», acusa Aréstegui

El diputado regional del PP afirma que la amistad entre Riopedre y el Presidente hace inverosímil que éste desconociera la investigación

Martes 10 de Mayo de 2011

Raíces (Castrillón), E. CAMPO

El PSOE no dejó que Vicente Álvarez Areces estuviera una vez más al frente de la candidatura socialista porque conocía los casos de corrupción en su Gobierno, que le afectan a él personalmente. Ésta es la teoría que ayer defendió en Castrillón el diputado regional y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, quien aseguró que ésta es la razón por la que Areces se niega a dar explicaciones del «caso Marea». «Si Areces fuera el candidato, ¿cómo podría hacer campaña con un ex consejero y una ex directora general en la cárcel, y todo un sistema de corrupción al lado?».

Aréstegui inició su argumentación con el hecho de que tanto el ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre como la ex directora general María Jesús Otero supieran un mes antes de su dimisión se les que estaba investigando. «¿Y no puede ser que el PSOE lo haya sabido y que por eso decidiera quitar a Areces de en medio? Este caso le afecta directamente», advirtió el diputado regional. La vinculación la hace Aréstegui tanto por la amistad manifiesta entre Riopedre y Areces como por formar ambos parte del Gobierno regional desde 1999. «La tesis es que el PSOE relevó a Areces porque conocía los casos de corrupción de su Gobierno», argumentó.

Én este contexto el presidente del PP de Avilés aseguró a los simpatizantes castrillonenses que es el momento del cambio de Gobierno. «Entramos en una fase de fin de ciclo del PSOE, que siempre acaba con crisis y paro, y en este caso también corrupción. Me parece absolutamente obsceno que María Jesús Otero animara al director de Pumarín a comprar un Porsche para su mujer por 80.000 euros», indicó Aréstegui. Para él, esto deja ver «el tipo de corrupción de esta gente que dice ser de izquierdas y defender los derechos sociales».

La hipótesis de que las supuestas actividades delictivas fueran ignoradas por Areces no tiene credibilidad para Aréstegui. «Me niego a pensar que nadie sepa nada, siendo además, como era, amigo personal de Areces». Además, advirtió que si Riopedre, «que parecía el menos corrupto», estuvo en la cárcel y es investigado por diversos delitos, no será la única manzana podrida socialista: «¿Qué no estará pasando en el resto?».

Envía tu comentario: