La 61ª Vuelta Ciclista a Asturias

La ronda asturiana saldrá de Oviedo el próximo 27 de abril, manteniendo el formato de tres etapas - Los ciclistas atravesarán una veintena de concejos de la geografía asturiana, haciendo de nuevo las delicias de los aficionados

22/03/2018 | La Vuelta a Asturias
La 61ª Vuelta Ciclista a Asturias
Luisma Murias

El Club Ciclista Aramo ultima todos los detalles en torno a la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”, que mantendrá el formato de tres etapas. La ronda asturiana atravesará los siguientes concejos: Oviedo, Siero, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Ribera de Arriba, Llanera, Avilés, Corvera, Castrillón, Soto del Barco, Proaza, Salas, Tineo, Allande, Cangas del Narcea, Grado, Candamo y Las Regueras. La carrera saldrá de Oviedo el próximo 27 de abril, viernes, adonde regresará el domingo 29, con el tradicional final en la céntrica calle Uría.

La emoción, el espectáculo y el buen ciclismo estarán de nuevo garantizados con la presencia de alguno de los equipos World Tour y de varios equipos Continentales.

La emoción y el espectáculo de la pasada edición, aún en la retina de los aficionados


Los aficionados aún recuerdan la emoción y el espectáculo ofrecido por los corredores en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”, en la que dejaron escenas que perdurarán en la memoria colectiva de los aficionados asturianos durante mucho tiempo. La contienda ofrecida por el corredor del Team Movistar y gran atracción, Nairo Quintana, con quien a la postre se iba a erigir vencedor de la carrera, Raúl Alarcón, del W52 Porto, no será fácil de olvidar. En la retina de muchos la llegada en el Alto del Acebo, bajo la nieve, y tras una etapa en la que los corredores tuvieron que soportar las penurias de una climatología adversa. O la lucha entre ambos durante los últimos kilómetros de la última etapa, y en la que Alarcón dio la estocada definitiva a un Quintana que llegó con opciones de llevarse la victoria final, pero que poco pudo hacer ante el corredor español del equipo portugués. Y qué decir de uno de los grandes descubrimientos, el del corredor asturiano Eduardo Pérez Landaluce, que llevó a cabo una Vuelta a Asturias descomunal.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar