Betancour gana la segunda etapa de la Vuelta a Asturias

El ciclista británico Hugh Carthy sigue líder - La Vuelta finalizará mañana con la tercera y última etapa de 121 kilómetros entre Bueño y Oviedo

01/05/2016 | | IRMA COLLÍN
Betancour gana la segunda etapa de la Vuelta a Asturias
| IRMA COLLÍN
EFE El ciclista británico Hugh Carthy sigue líder de la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras disputarse este domingo la segunda etapa, de 186,7 kilómetros, entre Cangas de Narcea y Pola de Lena, que ganó el colombiano Carlos Betancour, del equipo Movistar. Con un recorrido duro en el que los corredores debían enfrentarse a los puertos de tercera categoría de Fueyo, la Collada, Couxial y el Carabanzo, la etapa se desarrolló con escaramuzas desde el primer momento que no prosperaron. Solo en el último tramo, tras el segundo descenso del alto de Carabanzo, un grupo de una docena de hombres logró abrir una brecha de pocos segundos sobre el pelotón, que resultó suficiente para el asalto final de Betancour. El corredor del Movistar se impuso sobre el uruguayo Fabricio Ferrari, del Caja Rural Seguros RGA, que entró en meta en segundo lugar. El perfil de dientes de sierra de la etapa, con cuatro puertos de tercera categoría, el último de doble paso, favoreció los constantes ataques ante un pelotón controlado por los hombres del Caja Rural Seguros RGA, decididos a defender el liderazgo de su jefe de filas, el británico Hugh Carthy. En la mayor parte del recorrido el pelotón ha rodado compacto alcanzando velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora en algunos tramos y los ciclistas del equipo líder de la general se entregaron para responder a todos los ataques. Tras el segundo descenso al puerto de Carabanzo se fue formando un grupo de 13 corredores que a 3 kilómetros de la meta había conseguido una renta de 10 segundos sobre el pelotón, en el que Carthy ocupaba las posiciones de vanguardia arropado por sus compañeros. La Vuelta a Asturias finalizará mañana con la tercera y última etapa de 121 kilómetros entre Bueño y Oviedo.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar