Carty lidera la Vuelta a Asturias tras ganar la primera etapa en El Acebo

El británico, del equipo Caja Rural Seguros RGA, llegó en solitario a la meta, tras ser lanzado por su compañero de equipo Sergio Pardilla, que quedó en segundo lugar

30/04/2016 | | EFE
Carty lidera la Vuelta a Asturias tras ganar la primera etapa en El Acebo
| EFE

EFE El británico Hugh Carty, del equipo Caja Rural Seguros RGA, es líder de la Vuelta Ciclista a Asturias tras ganar la primera etapa, de 152,5 kilómetros, entre Oviedo y el Alto de El Acebo, en Cangas de Narcea. Carty llegó en solitario a la meta en la cima del puerto de primera categoría, tras ser lanzado por su compañero de equipo Sergio Pardilla, que quedó en segundo lugar, en un ataque a tres kilómetros de la meta.

La primera etapa de la 59 edición de la Vuelta también tuvo como protagonista a Raúl Alarcón, del Oporto, que rodó escapado desde los primeros kilómetros pero fue neutralizado a 20 de meta. En la zona de La Corredoria se produjeron algunas escaramuzas de las que salieron beneficiados 14 corredores que lograron abrir una brecha de 30 segundos que se fue extendiendo hasta los 5 minutos en Avilés. Al llegar a Salas, Raúl Alarcón se aproximaba a la base del alto de La Espina, de segunda categoría, con 27 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.


En Tineo, la ventaja de Alarcón se había reducido a unos pocos segundos y era de un minuto y 50 segundos sobre el pelotón. El grupo perseguidor quedó absorbido en el ascenso a Piedratecha, de tercera categoría, el último puerto antes de la meta en el Alto del Acebo. Alarcón rodaba en solitario, aunque su ventaja se había reducido a un minuto y 20 segundos. Los equipos Movistar Team y Caja Rural Seguros RGA se colocaron en la vanguardia del pelotón con la intención de tener controlada la fase final de la etapa y preparar el ascenso para sus hombres más fuertes con opciones a vestirse de amarillo en la cima de El Acebo.

El esfuerzo del corredor del equipo portugués quedó frustrado a 20 kilómetros de la meta al ser neutralizado por el pelotón, que se aproximaba a Cangas de Narcea rodando veloz con los ciclistas del Movistar al frente. En las primeras rampas de El Acebo atacó Angel Madrazo, del Caja Rural, y se llevó tras él a sus compañeros Hugh Carthy y Sergio Pardilla, Dani Moreno, del Movistar, Garikoitz Bravo y Maikel Bizkarra, del Esukadi, Federico Figueiredo, del Radio Popular Boavista, y Rodrigo Parra, del Boyacá.

A tres kilómetros de la llegada, Pardilla lanzó un ataque y sólo le siguió su jefe de filas, el británico Hugh Carty, que en los últimos 500 metros se fue en solitario para alzar los brazos en la línea de meta y convertirse en el líder de la clasificación general

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar