Dani Moreno: "El Acebo será decisivo, me gustaría ganar"

El madrileño, que llega en gran forma, ve a su equipo, el Movistar, favorito para la general

29/04/2016 | Oviedo, J. E. CIMA / LA NUEVA ESPAÑA
Dani Moreno:
MOVISTAR

Dani Moreno (Madrid, 1981) se presenta en la 59.ª Vuelta Ciclista a Asturias que se inicia mañana como uno de los grandes favoritos para ganar en el alto del Acebo y la general de la carrera, tras haber estado con los mejores en las clásicas de Lieja, Flecha Valona y Amstel Gold Race. El madrileño del Movistar, escudero de lujo de Alejandro Valverde, tiene en su palmarés victorias de etapas, entre otras, en laVuelta a España, Dauphiné Liberé, Bicicleta Vasca, vueltas a Burgos y Andalucía y Tour de San Luis, además de clásicas como el Gran Premio Miguel Indurain (2012), Escalada a Montjuich (2007) y Flecha Valona (2013). El corredor está ilusionado con ganar la Vuelta a Asturias.

-¿Cómo llega a la Vuelta?

-Muy bien después de trabajar para Valverde en las clásicas. Fui quinto en la Flecha Valona, que Alejandro ganó por cuarta vez, y como después de la Vuelta a Asturias me voy a tomar un descanso para afrontar luego el Dauphiné y el Tour de Francia, me gustaría quedarme con un buen sabor y lograr el triunfo. Está claro que somos favoritos y alguno del Movistar debería ganar.

-Hizo tres vueltas ya hace mucho tiempo...

-Fue en la época del Fuenlabrada-Relax y me dio bien. Siempre fue una carrera dura y me gustaba venir a correrla. Me defiendo bien con lluvia, lo que me perjudica más es el frío como el que pasamos ahora en Bélgica en la Clásicas, con sólo 2 grados y nevando.

-Así que conoce ya el Santuario del Acebo...

-Hace ya mucho tiempo que lo subí, pero seguro que será igual de duro. Creo que la Vuelta se decidirá en esta etapa por las pendientes del puerto y porque encima es el primer día de carrera que siempre marca más diferencias. Sé que otra etapa es más suave y que luego la última se sube un puerto al lado del Naranco - El Violeo- y luego se desciende hasta la meta en Oviedo. Espero hacerlo muy bien, ya que traemos un gran equipo con otros compañeros aspirantes al triunfo como Betancur, José Herrada y Javi Moreno, que ya ganó aquí en 2011.

-Se nota que estudió bien el recorrido...

-Es una carrera que siempre me gustó y al saber que iba a participar me preocupé de revisar el itinerario. Con la dureza que tiene seguro que se verá una carrera espectacular.

-Indurain preparaba en Asturias sus victorias en el Tour.

-Es normal por la dureza y puertos que tiene esta tierra. Yo vengo ahora a probarme antes de tomarme un descanso. Luego quiero llegar bien a Francia para trabajar y que Nairo Quintana logre el triunfo en el Tour. Esto y volver a correr con un equipo español fue lo que me decidió a dejar el Katusha por el Movistar.

-¿Cómo lleva la temporada?

-Estoy contento del rendimiento después de haber corrido en Tour de San Luis, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco y las grandes Clásicas europeas. Me veo bien y con fuerzas a los 34 años y más estando en un gran equipo con buenos jefes de fila como Quintana y Valverde. Está claro que también voy a tener mis oportunidades en otras carreras como puede ser esta de Asturias. Espero que me salga bien este reto.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar