Raúl Alarcón vence en Oviedo y se corona como ganador de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) finaliza la carrera en segunda posición, tras terminar cuarto en la tercera y última etapa

01/05/2017
Raúl Alarcón vence en Oviedo y se corona como ganador de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias
LUISMA MURIAS

El corredor del equipo portugués W52-FC Porto, Raúl Alarcón, se ha impuesto hoy en la 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras vencer en la tercera y última etapa, y que ha transcurrido entre Cangas del Narcea y Oviedo. Raúl Alarcón llegó en solitario a la línea de meta, situada en la céntrica calle Uría de Oviedo, con metros de ventaja sobre Óscar Sevilla, a la postre tercer clasificado en la General, y ampliando la diferencia respecto al corredor del Movistar, Nairo Quintana, que cruzó la meta en quinta posición, si bien su segundo lugar en la clasificación General no corrió peligro.

Nairo Quintana enseguida trató de abrir brecha con su rival, pero no el español no se separó en ningún momento del ciclista colombiano. A la altura del Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros para meta, Alarcón lanzó un ataque ante el que nada puedo hacer Nairo Quintana, y que permitió al corredor del W52_FC Porto llevarse el triunfo en la etapa y asegurar la victoria final en la carrera. Al final, victoria en la General para el corredor del equipo portugués del W52-FC Porto, ganador por equipos; segundo puesto para Nairo Quintana (Movistar Team); y tercero para el ciclista del Medellín-Inter, Óscar Sevilla, tras la primera participación del equipo colombiano en esta Vuelta Ciclista a Asturias.

Éxito de la Vuelta Cilcista Junior

Un año más, los más pequeños de las escuelas ciclistas del Principado volvieron a disfrutar de una intensa mañana de ciclismo gracias a la Vuelta Ciclista Junior, organizada por el Club Ciclista Aramo (organizador de la Vuelta Ciclista a Asturias) y que cuenta con el patrocinio de Liberbank.


Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar