La Vuelta a Asturias mantiene las tres etapas en 2017

La prueba, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, volverá al Oriente

23/11/2016 | Oviedo, J. E. C.
La Vuelta a Asturias mantiene las tres etapas en 2017

La Vuelta Ciclista a Asturias mantendrá el formato con tres etapas, según confirmó a LA NUEVA ESPAÑA la directora de la prueba, Cristina Mendo, tras participar en París en la reunión de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC). Cristina Mendo, que ha sido reelegida tesorera de la asociación española (AEOCC), también anunció novedades en el recorrido de la próxima edición.

"Estamos acercando posturas para que la Vuelta Asturias, que celebra este año 60 ediciones, vuelva al oriente", señaló Mendo, que añadió que "una vez confirmada para 2017 la presencia de la carrera de nuevo en Cangas del Narcea, nuestro deseo es llegar también a la zona oriental. Estamos trabajando, además, para ver si somos capaces de innovar en la carrera, cambiando algunos formatos de etapas para acercar más el espectáculo al público y, sobre todo, a los niños".

A falta de la confirmación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), las fechas de la carrera serán el 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017. Esta edición también estará precedida, el viernes 28 de abril, de la segunda gala de entrega de medallas de oro de la Vuelta Ciclista a Asturias.

También se disputará la tercera edición de la Vuelta Ciclista Asturias Junior by Liberbank y la segunda de las carreras solidarias de la mujer y vintage, con una especial sensibilidad para esta edición en la participación del ciclismo adaptado. Dichas pruebas tendrán lugar el 1 de mayo en la previa a la llegada de la tercera etapa de la carrera profesional.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar