La Vuelta a Asturias, más solidaria

Por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Asturias organiza dos ciclocarreras a beneficio de la Asociación Galbán y de la Asociación Española Contra el Cáncer

30/03/2017 | La Vuelta Asturias
La Vuelta a Asturias, más solidaria

La sede territorial de la Asociación Española contra el Cáncer ha acogido esta tarde la presentación de las dos ciclocarreras populares organizadas por la Vuelta Ciclista a Asturias,patrocinadas por Supermercados Más y Más y a beneficio de la Asociación Galbán y de la Asociación Española contra el Cáncer; dos carreras solidarias que se desarrollarán el próximo 1 de mayo de 12 a 13 horas, y que pretenden concienciar a la sociedad acerca del Cáncer infantil y del Cáncer de Próstata. Ambas ciclocarreras se disputarán en un circuito urbano de algo más de 2,5 kilómetros de longitud, y que transcurrirá por las calles de Oviedo.   

A la presentación han acudido la Directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; la Presidenta de la AECC en Asturias, Margarita Fuente; la Vicepresidenta de la AECC en Asturias, Margarita Collado; el Director de Comercial y Marketing de Supermercados Más y Más, Santiago Pulgar; el Presidente de la Asociación Galbán, Julio Linares; y el Jefe de Radioterapia y Oncología del HUCA, el Dr. Luis Olay.   

La Directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo, ha querido reconocer el apoyo de Supermercados Más y Más ya que, “sin su importante esfuerzo no habría sido posible sacar adelante estas dos carreras solidarias y en un asunto – ha reconocido – que tarde o temprano por desgracia toca a todo el mundo”. Además, quiso incidir en el compromiso de la Vuelta Ciclista a Asturias con fines solidarios, algo que queda demostrado con la organización de estas dos carreras ciclistas populares contra el Cáncer.   

Santiago Pulgar, Director de Comercial y Marketing de Supermercados Más y Más quiso aprovechar la ocasión para agradecer a la Directora de la Vuelta a Asturias “el haber pensado en supermercados más y más para desarrollar las ciclocarreras solidarias”. Pulgar quiso habló, además, del compromiso de la cadena de supermercados con todas las actividades solidarias: “supermercados más y más siempre se ha caracterizado por el apoyo a actividades con fines solidarios, dado que son vitales para la Sociedad, y en esta ocasión no podía ser de otra manera”, ha destacado.   

La concejala de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha querido poner de manifiesto su gratitud por la organización de estas dos ciclo carreras solidarias, y ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Oviedo por si colaboración en este tipo de eventos, que contribuyen en la lucha contra el cáncer.

La Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, Margarita Fuente, ha querido agradecer de nuevo el compromiso de la Vuelta Ciclista a Asturias en la lucha contra el cáncer, y visto el éxito del año pasado. 

El Presidente de la Asociación Galbán, Julio Linares, ha iniciado sus palabras dando las gracias a la organización de la Vuelta Ciclista a Asturias “por acordarse de la asociación, dado que la ayuda es muy importante”. También ha querido poner de manifiesta la necesidad de que la sociedad se conciencie acerca de la lucha contra el cáncer infantil: “hay que ayudar a las familias que lo padecen, por lo que la iniciativa es muy importante para nosotros”. 

Por último, Luis Olay, Jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha querido felicitar a la organización por este tipo de iniciativas, que son fundamentales para conseguir que la sociedad se conciencia de una vez por todas de que es necesario luchar contra una enfermedad que afecta a millones de personas. “Es cierto que se ha avanzado mucho en los últimos años, pero hay que seguir luchando, por lo que es necesario que estas iniciativas se sigan realizando”, ha significado.  

Un bigote contra el Cáncer de Próstata 

Todo aquel que desee participar en la Ciclo deberá llevar un bigote (real o simulado), símbolo de la lucha contra el cáncer de próstata, así como una indumentaria Vintage, anterior al año 2000. Ambas son condiciones indispensables para poder tomar parte en la carrera.  

Todos los participantes en las ciclocarreras una bolsa de corredor, que consistirá en una camiseta diseño reto de la Vuelta a Asturias, material de ciclismo y avituallamiento.  

Toda la información acerca de las dos carreras solidarias se puede encontrar en la página web http://lavueltaasturias.com Toda la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Galbán. 

Más de 2000 € de reacaudación y más de 400 participantes el año pasado 

Las ciclocarreras solidarias puestas en marcha por la Vuelta Ciclista a Asturias el año pasado, en colaboración con Supermercados Más y más, dejaron una recaudación de 2100€, que fueron directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La participación fue todo un éxito en cada una de estas carreras, reuniendo en las calles del centro de Oviedo a más de 400 personas de todas las edades, que quisieron poner su granito de arena en esta iniciativa.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar