La Vuelta Ciclista a Asturias traerá al Principado 1800 pernoctaciones durante el puente del 1 de Mayo

La organización se ha visto obligada a cerrar la inscripción en 21 equipos tras el aluvión de solicitudes de multitud de equipos - Hay periodistas acreditados de Portugal, Colombia, México o Bolivia, así como agencias internacionales y los medios especializados en ciclismo al completo

17/04/2017 | La Vuelta Asturias

La organización de la 60 Vuelta Ciclista Asturias ha cerrado de forma definitiva la participación de la prueba con 21 equipos participantes. Está confirmada la presencia de todos los equipos españoles profesionales, y habrá representación de 10 países distintos.  

En esta edición destaca la participación de equipos americanos, con la presencia de tres colombianos y un equipo de Bolivia. Este hecho, junto con la presencia en línea de salida del corredor del Team Movistar  Nairo Quintana, ha disparado el interés en ese continente por la prueba asturiana. Hay ya veinte medios de comunicación acreditados  de  países como España, Portugal, Colombia, Mexico o Bolivia, además de varias agencias internacionales.  

Hay que destacar que la Vuelta Ciclista a Asturias mueve este año alrededor de 1800 pernoctaciones directas en sus tres días de carrera y para la Gala de entrega de Insignias de Oro de la Vuelta a Asturias, que tendrá lugar el día 28 de abril en Oviedo, y donde ya se ha confirmado la presencia de todas las autoridades del Ciclismo Español. La primera etapa discurrirá entre Oviedo y Pola de Lena; la segunda, entre Soto Ribera y el Alto del Acebo; y la tercera, entre Cangas del Narcea y Oviedo.  

La ronda asturiana lleva años siendo una de las pruebas predilectas para los ciclistas en su preparación de las citas más importantes del calendario. No en vano, Nairo Quintana vendrá a Asturias a preparar el Giro de Italia, que se disputará nada más finalizar la Vuelta a Asturias. Los recorridos preparados a conciencia por el equipo de la Vuelta Ciclista a Asturias son ideales para dicha preparación, de ahí que cada año sirva de referente para los equipos profesionales y sus principales corredores. Y a ellos se unirán nuevamente muchos de los corredores asturianos que ahora mismo están compitiendo, y que llegarán al Principado formando parte de la Selección Española.  

La Vuelta Ciclista a Asturias puede presumir de ser una de las carreras por etapas más antiguas de nuestro país. La primera edición se corrió allá por 1925, y este año alcanza su sexagésima edición. Es algo que muy pocas carreras pueden decir, dado que muchas han desaparecido merced a la crisis que ha golpeado al ciclismo nacional en los últimos tiempos.

Además, este 2017 se llevará a cabo la segunda edición de las Medallas de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias, que reconocen la trayectoria de un ex ciclista profesional y su vinculación con la Vuelta a Asturias. También la fidelidad de los patrocinadores con la ronda asturiana. El año pasado la organización reconoció a Federico Martín Bahamontes, y este año la Insignia de Oro será entregada a Pedro Delgado durante una gala que tendrá lugar en Oviedo el día anterior al inicio de la carrera, el 28 de abril. A la presencia de Delgado hay que sumar, entre otros, la  del Presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis Lopez Cerrón; el Seleccionador Nacional de Ciclismo, Javier  Mínguez; el Presidente del Consejo de Ciclismo Profesional, Marcos Moral; el Director General de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; así como un importante elenco de ex ciclistas profesionales españoles, además de las principales Autoridades Políticas y Sociales del Principado de Asturias.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar