Es una verdadera satisfacción tener la oportunidad de felicitar a través de estas líneas a Prensa Ibérica en la celebración de su 40.º aniversario. Cuatro décadas de información independiente, plural y rigurosa a través de 17 cabeceras estratégicamente posicionadas en nueve comunidades autónomas.

Los partidos y ciertos agentes sociales no cuentan con un proyecto de país

Nos encontramos ante un escenario marcado por la inestabilidad política y la incertidumbre económica. Tiempos convulsos y confusos, donde los partidos políticos y determinados agentes sociales están demostrando que no cuentan con un proyecto político de país, poniendo en riesgo la notable recuperación económica que España ha conseguido. En estos tiempos, en los que todo vale, en los que los populismos se hacen hueco ante la indefinición, es más necesario que nunca que los empresarios, unidos contra la inacción y ante la falta de liderazgo, asumamos ese liderazgo y reivindiquemos nuestra legitimidad para ser partícipes en la prescripción de la estrategia económica para mantener este crecimiento de forma sostenida. Es la hora de los empresarios.

En esta cruzada, los empresarios necesitamos del apoyo de los medios de comunicación, para que sean altavoz de nuestro objetivo: seguir generando riqueza y empleo en nuestro entorno. Los medios de comunicación deben ser el instrumento que nos ayude a llegar a toda la sociedad. Nos gustaría que fueran nuestros aliados, informando cada día sobre la auténtica realidad, sin condicionantes y sin paños calientes, ejerciendo, sin titubeos, su capacidad de generación de opinión. Sólo desde la pluralidad, la integridad y el rigor informativo seremos capaces de combatir mensajes vacíos que sólo buscan la autocomplacencia de los que más sufren. Y sólo a través de la unidad lograremos que España, y por ende Asturias, vuelvan a ser una referencia en Europa en crecimiento económico. Porque de ello nos beneficiamos todos, principalmente los ciudadanos asturianos.