LA NUEVA ESPAÑA es un periódico de dilatada historia. Nació en la década de los años treinta del pasado siglo. Y en esos tiempos iniciales empezó a fraguarse la personalidad de un gran diario. Cuando se privatizó y pasó a ser propiedad de uno de los más destacados grupos de comunicación de nuestro país, Prensa Ibérica, cuya andadura empezó hace ahora cuarenta años, inició su imparable crecimiento, que llega a nuestros días.

Los asturianos confiamos en el diario que se ocupa de lo que nos interesa

LA NUEVA ESPAÑA se ganó de forma merecida su condición de gran periódico de Asturias y de uno de los más importantes diarios regionales de nuestro país. Y todo ello, por haber hecho y seguir haciendo bien las cosas. Por saber radiografiar de manera perfecta lo que ocurre en España y en el mundo y lo que pasa en Asturias. A lo largo de estos últimos cuarenta años sus lectores hemos estado informados puntualmente de los cambios realmente espectaculares que han transformado de forma radical nuestra sociedad, nuestra vida cotidiana, nuestra visión del mundo, en una palabra. A través del periódico hemos seguido los grandes acontecimientos de nuestro tiempo, desde la transición democrática, esa época apasionante que hoy, por desconocimiento, se cuestiona, hasta la profunda crisis económica que a todos nos ha afectado y nos sigue afectando, o el desafío nacionalista catalán. En estas cuatro décadas hemos palpado en sus páginas el profundo cambio que ha experimentado la sociedad asturiana.

El periódico ha sabido retratar de manera insuperable la gran transformación sufrida por nuestra tierra en todos sus ámbitos y ha logrado diagnosticar de manera cabal los aciertos y los errores, los logros y los fracasos de esta sufrida Asturias. Ha sido y continúa siendo testigo fiel de cuanto acontece a nuestro alrededor y ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos que definen nuestra época. Por todo ello, los lectores asturianos seguimos confiando en el diario que está presente en todos los rincones de Asturias, que se ocupa de lo que nos interesa y que tan bien se adapta y responde a nuestras necesidades lectoras.