El calendario escolar para el curso (2025/26) será casi idéntico al del año pasado. Esto es: los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato empezarán las clases el mismo día (el 9 de septiembre), tendrán tres macropuentes (uno en cada trimestre) y disfrutarán de 19 días de vacaciones en Navidad y 9 en Semana Santa. Según la propuesta presentada este viernes por el departamento de Lydia Espina y ya aprobada, las clases finalizarán el 19 de junio.
En concreto, el calendario consta de 177 días lectivos, distribuidos en períodos de 70, 54 y 53 para cada uno de los trimestres. A esta cifra, hay que descontar los dos festivos locales de cada concejo. Las vacaciones de Navidad sumarán 19 días (del 20 de diciembre al 7 de enero), uno más que el actual curso, y las de Semana Santa, otros 9 (del 28 de marzo al 5 de abril).
Además, se mantiene por tercer año consecutivo un periodo de respiro en todos los trimestres. Dos de ellos serán de cuatro días, debido a que los festivos caen de fin de semana, y el tercero, de cinco. Se corresponden con Todos los Santos, Carnaval y el Día de los Trabajadores.
En el primer trimestre, habrá una parada pedagógica de cuatro días, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Aunque el 1 de noviembre es sábado, la Consejería establece como no lectivos, el lunes y el martes. Además, el alumnado disfrutará de la festividad del Pilar (que cae de domingo y se pasa al lunes) y del puente de la Constitución, ya que el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, se corresponde con un lunes.
El respiro del segundo trimestre constará de cinco días (del 13 al 17 de febrero), que coincide con Carnaval. Por su parte, el del tercero volverá a ser de cuatro jornadas: incluyendo el viernes, 1 de mayo, y el lunes 4.
Las clases concluirán un día antes que en la programación de este curso: la actividad lectiva finalizará el viernes 19 de junio. Por último, el curso académico comenzará el lunes, 1 de septiembre, y terminará el martes, 30 de junio.