La Nueva España » Cartas de los lectores » Vistiendo hablamos

Vistiendo hablamos

12 de Marzo del 2018 - Rocío Casero Palmero (Oviedo)

Miro la gala de los “Oscar”; reivindicación de la mujer frente a los acosos a los que muchas veces se ve sometida. Olé. Después miro el concierto en Barcelona de los nuevos “triunfitos” y veo a casi todas las exconcursantes estrella, a excepción de alguna, vestidas casi sin vestir. Incoherencias.

Algunos lectores podrán tacharme de mojigata o puritana, pero como mujer, y porque estoy a favor de algo tan valioso como la dignidad, hago un llamamiento a la coherencia. Nadie, ninguna mujer, quiere ser valorada únicamente por su físico. Y así damos un golpe sobre la mesa para frenar los abusos, y reivindicamos que somos mucho más que eso. Pedimos que se nos valore como a los hombres, dentro de nuestra diferencia, natural e inherente, pero que no nos hace inferiores.

Que con el modo de vestir o “desvestir” hablamos es una realidad. El hecho de que salga en un concierto con 17.000 espectadores, abstrayéndonos de la persona y de la situación concreta, una cantante casi en ropa interior puede que parezca que no tiene importancia ni relevancia, pero con ello se está hablando a la sociedad.

No voy a entrar a juzgar la intención de nadie, pero me gustaría que reflexionáramos sobre el mensaje que queremos transmitir con nuestra apariencia, una prenda más una menos, transparencia o no, ¿importa?, importa si te resulta indiferente que te miren como “algo” atractivo o como alguien que tiene algo más que contar que lo que a primera vista se ve.

Vestir no es sólo un adorno, es una manera de comunicar lo que somos. Ensalzar el valor, la belleza verdadera que es la que reside en el interior de cada una, y que trasluce consecuentemente en el modo de vestir, eso sí que es un grito en pro de la dignidad de la mujer.

Cartas

Número de cartas: 25275

Número de cartas en Junio: 190

Tribunas

Número de tribunas: 1315

Número de tribunas en Junio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador