La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Acusan al empleado de un banco de avisar a las empresas de que eran investigadas

Acusan al empleado de un banco de avisar a las empresas de que eran investigadas

La Policía interrogó ayer, al menos, a otro trabajador de una oficina bancaria

y al propietario de Asac Comunicaciones

Jueves 10 de Febrero de 2011
Acusan al empleado de un banco de avisar a las empresas de que eran investigadas
A la derecha, el gerente de Asac Comunicaciones, Maximino Fernández. / Juan Plaza

Gijón, R. GARCÍA /

A. RUBIERA

La Policía acusó ayer formalmente al empleado de una oficina bancaria de avisar a varias empresas de que estaban siendo investigadas. El trabajador habría incumplido así la ley que obliga a los empleados de estas entidades a colaborar con la justicia en la lucha contra el fraude y la corrupción. La ley obliga a los bancarios a notificar a las autoridades comportamientos económicos sospechosos. La investigación continúa así en varios frentes y los agentes del grupo de delincuencia económica de la Comisaría de Gijón tomaron en la mañana de ayer declaración también, al menos, a un empresario y a otro empleado de una entidad bancaria en la que supuestamente se habrían abierto cuentas falsas para desviar el dinero. La Policía ha realizado además nuevos registros. Este último empleado de banca asegura que compareció ante los agentes «en calidad de testigo».

Otro de los llamados a Comisaría para declarar en la mañana de ayer fue Maximino Fernández, el responsable de Asac Comunicaciones, una empresa con sede en Llanera. El gerente de la firma acudió a las dependencias policiales de El Natahoyo acompañado por dos de sus representantes legales. La empresa para la que trabaja es una a las que la Policía ha puesto en el punto de mira en los últimos días. Asac Comunicaciones facturó para Implants Mounts, la sociedad cuya administradora única era Marta Renedo Avilés, la ex jefa de servicios de Administraciones Públicas actualmente encarcelada. Hace escasas fechas, Maximino Fernández había asegurado en declaraciones a este diario que la Policía sólo le había pedido información sobre algunos contratos muy determinados. Fernández aseguró entonces que estaba dispuesto a colaborar con la investigación. Los agentes encargados de la investigación tratan ahora de averiguar si Asac hizo donaciones al club de baloncesto en el que jugaba la hija de Renedo, al que esta compañía patrocinó la pasada temporada, presuntamente a cambio de contratos. El gerente de Asac Comunicaciones y sus asesores abandonaron la Comisaría de El Natahoyo de Gijón alrededor de las once y media de la mañana negándose a realizar declaraciones.

Está previsto que durante los próximos días los agentes continúen recopilando información procedente de la Administración regional y de empresas con las que este organismo tiene contratos.

Envía tu comentario: