La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Buendía defiende a Riopedre y dice que «estará mejor en casa que en la cárcel»

Buendía defiende a Riopedre y dice que «estará mejor en casa que en la cárcel»

Aréstegui augura que la fianza del ex consejero la pagará la trama de «Marea»

Sábado 26 de Febrero de 2011
M. MENÉNDEZ / P. G.

Nava / Oviedo,

M. MENÉNDEZ / P. G.

Francisco González Buendía, consejero de Infraestructuras del Principado, se sumó ayer al grupo de miembros del Gobierno del Principado en defensa de su ex compañero en el Ejecutivo José Luis Iglesias Riopedre. «Estará mejor en su casa que en la cárcel», aseguró Buendía ante la posibilidad de que Riopedre pueda salir en libertad pagando una fianza de 100.000 euros. El Consejero lamentó que sobre el caso se estén escribiendo «ríos de tinta» en lo que considera que son «juicios paralelos». Y sentenció: «Es la misma forma en la que hemos contestado prácticamente todos los consejeros que hemos intervenido y lo mismo que seguro piensan los que no lo han hecho. Nosotros creemos en la justicia y en la presunción de inocencia. Y yo creo en las personas».

Antonio Trevín prefirió acogerse a la «prudencia» y a la «responsabilidad» que exige su cargo como delegado del Gobierno. Trevín solicitó confianza en el trabajo de los principales responsables de la investigación de la «operación Marea» y destacó el derecho de los acusados a la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia.

Mientras, Joaquín Aréstegui, portavoz adjunto del PP en la Junta General, utilizó las palabras de la fiscal del caso esta semana en las que, entre otras cosas, señaló que la «operación Marea» ha puesto al descubierto «un entramado, que es un grupo de gente con un objetivo común. Si una fiscal habla de entramado, hay que ser prudentes, ya que supone que no es una operación que afecte a una persona tal y como dice Javier Fernández». «En función de las palabras de la fiscal y de lo que está saliendo en prensa, es probable que el Gobierno también esté implicado. La impresión es que esto va a mayores», dijo Aréstegui para sentenciar: «Si como dice la fiscal hay un entramado, el entramado pagará la fianza de Riopedre». Ovidio Sánchez, presidente del PP, aseguró que la situación es «especialmente preocupante porque no es un tema de errores administrativos como se dijo en principio».

Por su parte, Juan Morales, candidato de IDEAS, aseguró que todo lo que está ocurriendo «sólo es la punta del iceberg» y exigió al Gobierno del Principado «responsabilidades políticas». Para evitar casos de corrupción, Morales ofreció varias medidas como limitar a dos legislaturas la permanencia de una misma persona en el mismo cargo.

Envía tu comentario: