La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El Gobierno asturiano se «alegra y nada más» de la puesta en libertad de Riopedre

El Gobierno asturiano se «alegra y nada más» de la puesta en libertad de Riopedre

Pilar Fernández Pardo (PP) reprocha al Ejecutivo de Areces que no haya asumido responsabilidades políticas

Jueves 10 de Marzo de 2011

Oviedo / Gijón / Langreo,

J. A. ARDURA /

L. PALACIOS /

D. ORIHUELA / L. M. DÍAZ

El Gobierno regional mostró ayer su satisfacción por la excarcelación del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, pero evitó entrar en más valoraciones sobre la «operación Marea», que aún se encuentra bajo secreto de sumario. El PP, por su parte, exigió responsabilidades políticas sobre este caso.

«Nos alegramos de que esté en libertad y nada más». Así de escueto fue el pronunciamiento de la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, sobre la salida de prisión de su ex compañero.

El secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, reiteró el respeto de su partido tanto «a la presunción de inocencia» del ex responsable de Educación como «al trabajo de los jueces, los fiscales y la Policía» que han actuado en la «operación Marea». Gutiérrez advirtió de que «el secreto de sumario no se ha levantado y hasta entonces hay que respetar la presunción de inocencia y el trabajo de la justicia, que debe desarrollarse sin ningún tipo de interferencia». En parecidos términos se expresó la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa: «Hay que dejar actuar a la justicia sin presiones de ningún tipo». Un mensaje sobre el que se extendió la diputada popular Pilar Fernández Pardo. «Respetaremos lo que diga la justicia, pero, por el momento, todo parece indicar que hay gravísimas irregularidades y nadie en el Gobierno de Areces ha asumido responsabilidades políticas».

La candidata socialista al Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, manifestó que Riopedre «ha hecho uso de un derecho. Ahora vivirá un proceso largo, complejo y difícil. Confiamos en la justicia que él ha defendido y esperamos que se demuestre lo que él defiende».

Envía tu comentario: