La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » De Lorenzo: «En Oviedo no hay nada que rascar, se trabaja con la más absoluta transparencia»

De Lorenzo: «En Oviedo no hay nada que rascar, se trabaja con la más absoluta transparencia»

El Alcalde pone a disposición de la oposición la documentación de las relaciones con las empresas de la trama y pide «prudencia» sobre el caso

Viernes 4 de Febrero de 2011
Oviedo, Á. F. / J. A. O.

«En Oviedo no hay nada que rascar, se trabaja con la más absoluta transparencia». Con esta contundente frase rechazó ayer el alcalde de Oviedo que la Administración municipal pueda haber incurrido en alguna irregularidad en su relación con las empresas implicadas en la «operación Marea». Además, tal y como le había reclamado el PSOE, De Lorenzo puso a disposición de los grupos de la oposición la documentación relacionada con Igrafo, Almacenes Pumarín y ASAC Comunicación. En un principio, los grupos dispondrán de los papeles relativos al pasado ejercicio y, una vez que los hayan examinado, según explicó De Lorenzo, se les facilitarán los de los ejercicios anteriores.

Toda la documentación «está a disposición» de los partidos de la oposición y si alguien tiene dudas ahí tiene los expedientes», zanjó el regidor ovetense.

Gabino de Lorenzo reclamó «prudencia» sobre el supuesto caso de corrupción por el que permanece en prisión provisional el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, la que fuera directora general de Planificación, María Jesús Otero, y la funcionaria Marta Renedo. Y es que, a juicio del regidor, sería «un atrevimiento» y «oportunista» opinar ahora sobre este asunto. «No quiero andar con especulaciones en algo tan serio como la honra de las personas», añadió De Lorenzo, en declaraciones a los periodistas, aunque admitiendo que el escándalo «podría dar cierta ventaja» electoral al PP en los comicios de mayo.

Tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Oviedo con los participantes en el programa «Leonardo da Vinci-Adosinda», Gabino de Lorenzo subrayó que «lo que hay que hacer es dejar trabajar a la justicia», pese a que, a su juicio, «si hubiese lugar a exigir responsabilidades políticas también habría que exigirlas». «Lo siento por él, por el sistema y por la política, porque esto produce descrédito y desconfianza», añadió el alcalde ovetense en referencia a Iglesias Riopedre.

Envía tu comentario: