La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Marta Renedo Avilés aseguró ser víctima de un engaño y explicó que varias empresas le exigieron que les realizara pagos

Marta Renedo Avilés aseguró ser víctima de un engaño y explicó que varias empresas le exigieron que les realizara pagos

l La ex directora general justificó su amplio patrimonio y explicó que contaba con «un buen asesor» que la ayudaba con las inversiones

Miércoles 16 de Febrero de 2011

La funcionaria Marta Renedo Avilés, la ex jefa de servicio de Procesos Administrativos de la Dirección General de Modernización y Telecomunicaciones que se sitúa en el origen de la trama corrupta que investiga la juez Ana López Pandiella, explicó en su declaración que había sido víctima de un engañó y que había recibido presiones para realizar pagos a varias empresas. Renedo Avilés citó a dos mujeres, Mariluz Fernández y María del Pilar Fernández Álvarez, a las que relacionó con dos firmas, Satin y Gaica Viajes, de las que no aparece información en el registro mercantil digital y ni tan siquiera en el buscador más popular de internet «google», para asegurar que habían sido éstas las que le habían pedido que hiciera pagos a una empresa denominada Digtec (de la que tampoco aparece información en los registros mercantiles digitales que ayer consultó este diario). Según Renedo, Digtec estaba supuestamente a nombre de la joven cajera que luego denunció a la funcionaria por suplantarle la identidad para abrir una cuenta corriente. Renedo aseguró que la misma joven le había exigido de forma urgente los pagos por una deuda que el Principado arrastraría con su compañía. Así se desprende al menos de algunas de las declaraciones que ha efectuado Renedo.

La juez interrogó a Renedo sobre su relación con Pilar Fernández. La funcionaria aseguró que está mujer, a la que vinculó a Argentina, se dedicaba a traer emigrantes retornados. López Pandiella preguntó entonces por la firma Gaica Viajes, que supuestamente habría participado, hace ya más de un lustro, en la organización de esos viajes. La funcionaria fue preguntada también por su relación con las firmas Oxiplans, que tampoco aparece en el registro (hay una con denominación parecida en Gijón con la que este diario trató ayer, sin éxito, de ponerse en contacto), y Publidisa, nombre que corresponde con una firma radicada en Oviedo con la que tampoco pudo contactar LA NUEVA ESPAÑA para comprobar si hay vínculo real con Renedo o es una coincidencia.

Otras empresas que aparecieron citadas en este interrogatorio fueron Implants Mounts, propiedad de la misma Renedo; las ya citadas Igrafo y Almacenes Pumarín y también Asacc Comunicaciones, cuyo propietario ha sido acusado por la Policía que sospecha que pertenece a la trama.

Envía tu comentario: