La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Pandiella sólo mostró a los imputados una pequeña parte de las escuchas

Pandiella sólo mostró a los imputados una pequeña parte de las escuchas

Pola de Allande

Lunes 14 de Febrero de 2011

Oviedo

La juez Ana López Pandiella, la titular del Juzgado número 4 de Gijón, en el que se instruye la investigación sobre el presunto entramado corrupto que englobaría a políticos, empresarios y funcionarios asturianos, sólo mostró a los imputados -el ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, la que fue la «número dos» de éste en la Consejería, María Jesús Otero, la funcionaria Marta Renedo Avilés (los tres en prisión), y los empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín, Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Sánchez, respectivamente (en libertad bajo fianza)- una muy pequeña parte de las escuchas que ha realizado la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Gijón durante el último año.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que López Pandiella sólo permitió que se oyeran poco más de una docena de grabaciones. Algunas de las partes personadas en la investigación muestran su extrañeza, ya que, según pudieron comprobar, el sumario incluye cientos de discos digitales. «Durante los interrogatorios pudo verse una caja grande de cartón llena de discos grabados», señalan estas mismas fuentes.

¿Qué contenían esas grabaciones? Ésa es la pregunta que se hacen algunos letrados que ejercen como defensa. Varios sospechan incluso, al ver la contundencia de la fiscal pidiendo pena de prisión y de la juez concediéndola, que López Pandiella puede tener pruebas más contundentes «aunque en ese caso si no las traslada a los imputados podría generar indefensión».

Envía tu comentario: