La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PP pide explicaciones a lvaro lvarez sobre su posible conexión con el caso Marea

El PP pide explicaciones a lvaro lvarez sobre su posible conexión con el caso Marea

Aréstegui ha indicado que Álvarez "forma parte del 'arecismo' desde hace muchos años, de la misma manera que Riopedre era amigo de Areces

Viernes 4 de Febrero de 2011
Álvaro Álvarez en una foto de archivo. / Ricardo Solís
EFE

El presidente del PP de Avilés y diputado regional, Joaquín Aréstegui, ha pedido hoy explicaciones a su homólogo en el PSOE local, el también parlamentario Álvaro Álvarez, sobre sus posibles conexiones con la supuesta trama de corrupción que ha llevado al ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre a prisión.

Aréstegui, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada nacional de su partido por Asturias Carmen Maniega, ha establecido conexiones entre lo que ha denominado el sector "arecista" del PSOE asturiano y algunos nombres y empresas que aparecen en la trama de supuestas contrataciones irregulares.

Aréstegui ha indicado que Álvaro Álvarez "forma parte del 'arecismo' desde hace muchos años de la misma manera que Riopedre era amigo de Areces desde hace mucho y lo que sería bueno es que explicaran qué está pasando en esa trama porque siempre aparecen las mismas personas contratando a las mismas empresas".

Al diputado regional le parece "muy extraño" que durante todos estos años "nadie supiese nada cuando las mismas personas, del bando 'arecista', contratan a las mismas empresas".

El PP ha tratado hoy de hacer ver que los ayuntamientos gobernados por "la rama arecista", como sería el caso del de Avilés, contratan a las mismas empresas que están vinculadas a la trama que se está investigando en el Principado.

"Eso pasa cuando se está demasiado tiempo en el poder, como le sucede al PSOE, que lleva doce años seguidos en el Gobierno del Principado y cuanto a lo que te has dedicado a es a cargarte todos los controles de la administración para evitar estas cosas, sucede lo que sucede", ha recalcado el presidente del PP local.

El PP sigue estudiando las facturas que vincularían al Ayuntamiento de Avilés con las empresas investigadas en la supuesta trama de corrupción del Principado y hoy se ha referido a los contratos con ASAC Comunicaciones.

Según Maniega, el consistorio ha contratado trabajos con esta empresa por un importe total de 86.219 euros desde 2006, "y eso sin contar con el ejercicio de 2010 que está por liquidar".

"Nos parece muy grave todo esto y queremos preguntar tanto a Álvaro Álvarez como a la alcaldesa cuál es la vinculación de los socialistas avilesinos con el caso Riopedre, porque llevamos años denunciando el coladero que supone la cantidad de contratos menores de los que se abusa, que es la forma de enchufar a los amiguetes", ha recalcado Maniega.

Envía tu comentario: