La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El Principado ejecuta la suspensión provisional de funciones de Renedo, un año después de acordarla

El Principado ejecuta la suspensión provisional de funciones de Renedo, un año después de acordarla

La ex funcionaria implicada en el «caso Marea» apeló ante el Tribunal Superior, que confirmó su apartamiento

Viernes 2 de Septiembre de 2011
El Principado ejecuta la suspensión provisional de funciones de Renedo, un año después de acordarla
Marta Renedo. / Ángel González

Oviedo, L. Á. V. / R. G.

El Principado ha decidido ejecutar la suspensión provisional de funciones de la ex jefa de servicio Marta Renedo Avilés, principal encausada del «caso Marea» de corrupción en la Administración del Principado, y ello un año después de que la acordase la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno. Entremedias, se ha desarrollado un pleito ante un Juzgado de lo contencioso de Oviedo y una apelación ante la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), que finalmente confirmó el apartamiento de la alta funcionaria del Principado.

El 2 de agosto del año pasado, la Consejería de Administraciones Públicas acordó la suspensión de Marta Renedo, siete meses después de que se iniciase la investigación sobre las irregularidades detectadas en su desempeño como jefa de servicio, tanto la judicial, a cargo del Juzgado número 4 de Gijón, como la interna, a cargo del propio departamento del Gobierno regional.

Al conocer su suspensión, la funcionaria entabló un pleito ante el Juzgado de lo contencioso número 1, que confirmó la decisión de la Consejería el pasado 16 de diciembre. Renedo continuó la lucha y apeló ante la Sala de lo Contencioso del TSJA, que finalmente confirmó definitivamente la suspensión de funciones, el pasado 23 de junio. Mes y medio después, el 2 de agosto, la Consejería de Hacienda y Sector Público, del nuevo Gobierno, dispuso la ejecución de la sentencia, una decisión que publicó ayer, 1 de septiembre, el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA). Actualmente, la funcionaria está suspendida de empleo y sueldo, aunque recibe una pequeña cantidad establecida por la ley.

Envía tu comentario: