La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Sánchez Ramos cuestiona la «prudencia» con la que De Lorenzo habla del caso

Sánchez Ramos cuestiona la «prudencia» con la que De Lorenzo habla del caso

El Ayuntamiento de Oviedo abonó a Igrafo 4,1 millones en contratos

Martes 8 de Febrero de 2011

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo adjudicó entre los años 1997 y 2010 contratos por valor de 4,1 millones de euros a la empresa Igrafo, según indicó ayer el concejal ovetense de ASCIZ (Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda), Roberto Sánchez Ramos. Víctor Manuel Sánchez, propietario de Igrafo, es una de las personas encausadas en la llamada «operación Marea» contra la corrupción que está investigando el Juzgado número 4 de Gijón.

Según Sánchez Ramos, «llama la atención que a pesar del abultado número de suministros por parte de Igrafo al Ayuntamiento de Oviedo, la inmensa mayoría de la contratación de estos suministros se hubiera realizado de forma directa a la señalada empresa», y aseguró que en los expedientes «no consta» que «se hubiesen realizado, al menos, tres ofertas para asegurar que lo que se contrataba era lo mejor, económicamente, para el Ayuntamiento de Oviedo». El concejal de ASCIZ indica que «los órganos de contratación deben justificar en el expediente el porqué se contrata con uno u otro suministrador a la vista de los productos a adquirir y los precios de los distintos suministros». Tras exponer los datos recogidos, Roberto Sánchez Ramos afirma que por ello «no resulta extraña "la prudencia" con que el alcalde de Oviedo se pronunciaba en días pasados sobre el "caso Marea"».

El concejal de ASCIZ afirma que «sólo a tenor de estos y otros hechos comprendemos por qué el alcalde de Oviedo expulsó de la Mesa de Contratación a los ediles de la oposición en el Pleno del 7 de septiembre de 2009, que hasta entonces formaban parte de la misma, asegurando la pluralidad política de la ciudadanía ovetense». Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda añade que a raíz de esa expulsión la «representatividad política del Ayuntamiento en la Mesa de Contratación» quedó en la persona del teniente de alcalde y concejal delegado de Economía, Jaime Reinares.

Envía tu comentario: