Adiós a Manolo “El Cocañu”

28/02/2021 | Vuelta Asturias
Adiós a Manolo “El Cocañu”

La Vuelta Ciclista Asturias ha perdido en el día de hoy a uno de sus pilares fundamentales, Manuel Rodriguez Alvarez, conocido popularmente como Manolo “ El cocañu”, falleció víctima del COVID-19, estrecho colaborador del Club Ciclista Aramo, Presidente de la FCPA Alcalde de Barrio de Colloto, era un hombre que destaca por su simpatía y era muy querido en el mundillo del cliclismo.

Manuel Rodríguez Alvarez, “ El Cocañu”, fallecío a los 70 años tras una dura lucha contra el virus maldito del Covid -19. Hombre fundamental en la organziación de la Vuelta Ciclista a Asturias durante más de 50 años, desde que en 1966 la empresa para la que trabajaba entrase a patrocinar la carrera asturiana. Primero como represetnante de EL águila Negra, y posteriormente entrando a formar parte del equipo liderado por Julio A. Mendo en la organización de la carrera, fue uno de sus estrechos colaboradores hasta el fallecimeinto de éste en 2008, y posteriormente apoyando a su hija Cristina Mendo hasta nuestros días. Desarrolló numerosos puestos de responsabilidad, tras el fallecimiento de Emilio “ EL comandante”, asumió la jefatura de metas , y era quien se encargaba de la parte de elaboración gráfica del material publicitario y la organización de la oficina permanente. Su pasión por el ciclismo, le llevó a ser presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, y tuvo una participación en la vida pública al servicio de sus convecinos como Alcalde de Barrio de Colloto durante dos legislaturas.

Hombre fundamental en la historia de la Vuelta Asturias, destacó pur su gran simpatía y buen humor aspectos que destacan aquellos que compartieron muchos años con “El Cocañu”, sin duda deja un gran vacío emocional dentro de la organziación de la Vuelta Asturias, del Club Ciclista Aramo, de toda la familia ciclista asturiana, en sus vecinos de Colloto y en su famlia y amigos.

Su funeral tendrá lugar el día 1 de marzo de 2021 a las cinco de la tarde en la iglesiaparroquial de Santa Eulalia de Colloto.