Cristina Álvarez Mendo, única mujer en España directora ejecutiva de una carrera ciclista profesional

La presidenta del Club Ciclista Aramo, club organizador de la Vuelta Ciclista a Asturias, es además una de las tres únicas mujeres organizadoras de carreras ciclistas en Europa

08/03/2019 | LA VUELTA ASTURIAS
Cristina Álvarez Mendo, única mujer en España directora ejecutiva de una carrera ciclista profesional

Hoy, Día de la Mujer, el Club Ciclista Aramo, club organizador de la Vuelta Ciclista a Asturias quiere poner en valor y reivindicar la figura de su presidenta, Cristina Álvarez Mendo. Se trata de la única mujer al frente de una ronda ciclista en ruta profesional en España, trabajando de manera incansable para que, cada año, la Vuelta Ciclista a Asturias siga siendo referente de este deporte en nuestro país, y que este año alcanza la 62 edición. En Europa, además, solo hay tres mujeres al frente de carreras ciclistas. Junto a Cristina Álvarez Mendo, la directora de la Vuelta a Austria y la Vuelta a Polonia.

Su infatigable trabajo la llevó a ser reconocida con una de las distinciones más importantes de nuestro país, la Medalla al Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes.

Cristina Álvarez Mendo, madre trabajadora por cuenta ajena, y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas Profesionales, lleva diez años agrandando la figura de su padre, y situando al ciclismo al más alto nivel, permitiendo que cada año los aficionados a este deporte disfruten de una prestigiosa y gran competición como es la Vuelta Ciclista a Asturias.