La 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias "Julio Álvarez Mendo" echa a rodar mañana en Oviedo

Beñat Intxausti (vencedor en 2012), Richard Carapaz (vencedor en 2018) y Mikel Landa (segundo en el año 2013) forman parte del pelotón de 16 equipos que volverán a llenar de color las carreteras asturianas

02/05/2019
La 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias

La 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo” echará a rodar mañana en Oviedo. Lo hará a las 12:20 horas desde los aledaños del Centro Comercial Los Prados, poniendo rumbo a Pola de Lena. Los corredores de los 16 equipos participantes, entre los que destacan Beñat Intxausti (Euskadi-Murias), Richard Carapaz (Movistar Team) y Mikel Landa (Movistar Team), deberán hacer frente a los 179 kilómetros de los que constará esta primera etapa. El Alto del Muncó (3ª Categoría), Carbayín Alto (3ª Categoría) y el Alto de Santo Emiliano (3ª Categoría) serán los puertos a los que se enfrentarán los ciclistas antes de llegar al último alto, el Alto de Carabanzo (3ª Categoría) y que los corredores deberán afrontar en dos ocasiones antes de llegar a la meta situada en el corazón de Pola de Lena, a la altura de la plaza Alfonso X El Sabio.

Alberto Contador recogerá mañana en Oviedo la Insignia de Oro de la Vuelta

El ciclista madrileño Alberto Contador recogerá en Oviedo la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias. Será durante el acto que tendrá lugar en la Plaza de Trascorrales de la capital asturiana y que comenzará a eso de las 21:00 horas. Además del ex ciclista profesional, serán homenajeados Salvador González (por su trayectoria en la organización de la prueba ciclista) y la Pastelería Auseva (por su trayectoria como patrocinador).

Alberto Contador verá sumado su nombre al de otros ilustres como Perico Delgado, Txomin Perurena, González Linares o Martín Bahamontes, reconocidos con la más alta distinción de la prueba ciclista en anteriores ediciones.